THE WHO: “GOT NOTHING TO PROVE ” , UNA CANCION RESCATADA DEL AÑO 1966

THE WHO: "GOT NOTHING TO PROVE " , UNA CANCION RESCATADA DEL AÑO 1966Ubicado al final del  nuevo álbum de  los Who  hay una canción Got Nothing to Prove , que te transporta a una era antigua del grupo, la época de  de My Generation o A Quick One .

Todo gracias a que la voz de Pete Townshend suena tan joven.

Y dice Pete Townshend:

"No tengo nada que esconder. En realidad fue grabada como demo por la banda en el verano de 1966, pero finalmente fue rechazada como canción por el productor y manager de la banda, Kit Lambert, debido a su falta de resonancia emocional en ese momento".

Townshend terminó dando la canción  a Jimmy James & The  Vagabunds en 1967,.

Y continua Pete:

"Tengo la sensación de que Kit pudo haber sentido que la canción sonaba como si hubiera sido cantada por un hombre mayor y más satisfecho de lo que estaba en la vida real.  Supongo que eso también se aplicaría a Roger. Ahora funciona. En aquel entonces, tal vez no fue así ”.

THE WHO: "GOT NOTHING TO PROVE " , UNA CANCION RESCATADA DEL AÑO 1966

Para el nuevo disco  , Townshend y el co- productor del álbum, Dave Sardy, decidieron usar la voz de Townshend de la demo original" Got Nothing to Prove " y unirla  con la orquestación moderna  con el bajo y los  metales.

Y magnifica:

"Decidimos pedirle a George Fenton que hiciera un arreglo de la banda Swinging '60s para hacer la canción más interesante, pero también para colocarla firmemente en una fantasía de Austin Powers . Me encanta ".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.