THE WHO: «GOT NOTHING TO PROVE » , UNA CANCION RESCATADA DEL AÑO 1966

THE WHO: "GOT NOTHING TO PROVE " , UNA CANCION RESCATADA DEL AÑO 1966Ubicado al final del  nuevo álbum de  los Who  hay una canción Got Nothing to Prove , que te transporta a una era antigua del grupo, la época de  de My Generation o A Quick One .

Todo gracias a que la voz de Pete Townshend suena tan joven.

Y dice Pete Townshend:

«No tengo nada que esconder. En realidad fue grabada como demo por la banda en el verano de 1966, pero finalmente fue rechazada como canción por el productor y manager de la banda, Kit Lambert, debido a su falta de resonancia emocional en ese momento».

Townshend terminó dando la canción  a Jimmy James & The  Vagabunds en 1967,.

Y continua Pete:

«Tengo la sensación de que Kit pudo haber sentido que la canción sonaba como si hubiera sido cantada por un hombre mayor y más satisfecho de lo que estaba en la vida real.  Supongo que eso también se aplicaría a Roger. Ahora funciona. En aquel entonces, tal vez no fue así ”.

THE WHO: "GOT NOTHING TO PROVE " , UNA CANCION RESCATADA DEL AÑO 1966

Para el nuevo disco  , Townshend y el co- productor del álbum, Dave Sardy, decidieron usar la voz de Townshend de la demo original» Got Nothing to Prove » y unirla  con la orquestación moderna  con el bajo y los  metales.

Y magnifica:

«Decidimos pedirle a George Fenton que hiciera un arreglo de la banda Swinging ’60s para hacer la canción más interesante, pero también para colocarla firmemente en una fantasía de Austin Powers . Me encanta «.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.