Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

THE WHO ESTRENAN EL VIDEO DE “BABA O´RILEY” EN EL WEMBLEY

Escucha Pete Townshend
en Amazon Music Unlimited (ad)

Los Who parecía que querían tirar la toalla, pero las últimas noticias de la banda confirman justo lo contrario: una gira británica en verano y un álbum en directo que saldrá en marzo, del que acaban de estrenar el vídeo del súper clásico “Baba O´Riley”.

Los nueve espectáculos se suman a sus primeras fechas europeas en siete años que se anunciaron previamente en diciembre.

“Baba O´Riley”, la célebre canción de su LP “Who’s Next” de 1971, sigue sonando tan fantástica como siempre, hay cosas que no cambian.

El 6 de julio de 2019, The Who encabezaron un concierto con entradas agotadas en el estadio de Wembley en Londres por primera vez en cuarenta años. Interpretando muchos de sus grandes éxitos, el show contó con el acompañamiento de la Orquesta Isobel Griffiths de 57 instrumentos.

“The Who with Orchestra Live at Wembley” saldrá el 31 de marzo en un set de 2 CDs/ Blu-ray con el audio remezclado en Dolby Atmos y una edición de 3 LPs. Todos vienen con un libreto con fotos inéditas del espectáculo.

The Who With Orchestra: Live At Wembley (3LP Exclusivo) – UNIVERSALMUSICONLINE.ES

Las giras por Europa y el Reino Unido contarán con la banda en vivo completa de The Who compuesta por el guitarrista Simon Townshend, el teclista Loren Gold, la segunda teclista Emily Marshall, el bajista Jon Button, el baterista Zak Starkey y los coros de Billy Nicholls, junto con el director de orquesta. Keith Levenson, la violinista principal Katie Jacoby y la violonchelista principal Audrey Snyder.

Anuncio

Como lo han venido haciendo en los últimos años, los espectáculos de 2023 verán a la banda actuar con una orquesta completa cada noche. Pete Townshend y Roger Daltrey interpretarán música de los casi 60 años de carrera de la banda, incluidas canciones de los álbumes legendarios “Tommy”, “Quadrophenia”, “Who’s Next” y “Who Are You”.

LOS WHO VUELVEN A UNA NUEVA GIRA CON ORQUESTA

En el anuncio de la gira, Daltrey ha dicho:

“El hecho de que sea The Who con una orquesta de ninguna manera compromete la forma en que Pete y yo entregamos nuestra música. Está a todo gas. Los Who con cuernos y campanas puestas”.

Y Townshend remata: “Es maravilloso que podamos regresar a Europa después de tanto tiempo. Esperamos traer nuestro gran espectáculo orquestal que ha recibido excelentes críticas hasta ahora y también tocar algunas canciones antiguas de rock ‘n’ roll al estilo Who de nuestro catálogo anterior. Lo mezclamos todo en la velada musical más increíble: debo decir que este espectáculo personalmente lo disfruto tanto como cualquier cosa que haya hecho en los 60 años que llevo trabajando con Roger. Somos muy afortunados de poder pasar una noche con todos ustedes”.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.