THE WHO PASAN POR COMPLETO DE LA SECUELA DE "QUADROPHENIA"

han criticado la secuela de “” que se va a rodar calificándolo de “flagrante intento de hacer pasta de la película original”.

Todo empezó cuando el mes pasado se informó que “To Be Someone” iba a estrenarse 35 años después del “Quadrophenia” de los Who, y que iba a contar con unos cuantos actores del reparto original, Phil Daniels (“Jimmy”) entre otros.

Ahora, en una declaración tajante, los Who y su mánager Bill Curbishley han negado tener absolutamente nada que ver con “To Be Someone”.

“Por lo que el grupo y el productor original de Bill Curbishley alcanzan a saber, el carácter de la nueva película es un flagrante intento de sacar provecho de la popularidad de la película original”.

Curbishley ha dicho:

“Quadrophenia es una película importante e influyente basada en la música de The Who, no una franquicia Carry On. Cualquier secuela sólo podía ser hecha por los autores de la original y tendría que ser digna de ese nombre. Esta ‘secuela karaoke’ anunciada recientemente podría ser totalmente ridícula”.

Más claro el agua.

THE WHO PASAN POR COMPLETO DE LA SECUELA DE "QUADROPHENIA"

Además de Daniels, el filme va a estar protagonizado por Mark Wingett, Trevor Laird y la cantante Toyah Willcox, todo del reparto original de “Quadrophenia”. Está basada en la novela del autor Peter Meadows, inspirada en el original, y la va a dirigir Ray Burdis (“The Krays”).

“La nueva película no cuenta con Sting, Leslie Ash o Ray Winstone del original, por no hablar de las palabras o la música de The Who”.

Y Curbishley ha añadido: “Me resulta difícil entender por qué algunos de los actores originales se han prestado a este intento burdo de sacar provecho de la excelencia de la original, cuando esto no es claramente una secuela”.

THE WHO PASAN POR COMPLETO DE LA SECUELA DE "QUADROPHENIA"

La declaración concluye: “Para evitar cualquier duda, este proyecto no recibe la aprobación de The Wo, Who Films, Universal o cualquiera de los otros titulares de derechos sobre el original”.

Demoledor.