Es uno de los conciertos más conocidos y más pirateados de The Who que, finalmente va a ser parte del catálogo recibirá oficial del legendario grupo británico.

El 20 de abril es la fecha elegida para la publicación del concierto que dieron los Who en la primavera de 1968 en el Fillmore East, local neoyorquino que llevaba el célebre promotor Bill Graham. Saldrá en doble CD y triple LP.

El setlist de aquella increíble noche estuvo compuesto principalmente por canciones de los dos álbumes más recientes de la banda de Pete Townshend y Roger Daltrey: “A Quick One” y The Who Sell Out”, más tres poderosísimas versiones de Eddie Cochran: “Summertime Blues”, “C'mon Everybody” y “My Way”; una de Benny Spellman y otra de Johnny Kidd and The Pirates.

El tour de force de la actuación fue, sin embargo, una interpretación de 33 minutos del clásico “My Generation “, que terminó con el habitual destrozo de guitarras y batería.

Resultado de imagen de the who fillmore east 1968

Aunque The Who actuó dos noches, 5 y 6 de abril, en Fillmore East ese año,  el disco presenta la actuación del segundo día.

Uno de los mánagers de la banda, Kit Lambert, grabó el concierto completo precisamente con la intención de lanzar en algún momento un disco en directo, pero debido a problemas técnicos, no consiguió grabar la actuación de la primera noche y acabó abandonando sus planes. Pero, ahora, 50 años después se va a cumplir su deseo.

Tracklist:

1. “Summertime Blues”
2. “Fortune Teller”
3. “Tattoo”
4. “Little Billy”
5. “I Can’t Explain”
6. “Happy Jack”
7. “Relax”
8. “I’m A Boy”
9. “A Quick One”
10. “My Way”
11. “C’mon Everybody”
12. “Shakin’ All Over”
13. “Boris The Spider”
14. “My Generation”