RB1002_WHO

Pete Townshend y Roger Daltrey han anunciado 9 conciertos del grupo en noviembre y diciembre para celebrar el 50 aniversario del grupo. Y también han dicho que es “el principio del largo adiós”.

La gira se va a llamar “The Who Hits 50 tour” y según Townshend va a haber una cuantas “buenas sorpresas” en el tracklist de The Who. También ha comentado que planean hacer un disco nuevo de los Who, y que ya le ha dado a Daltrey demos de 3 canciones para que las escuche.

El gran Pete ha puesto “Going Back Home”, el disco de Roger Daltrey y Wilko Johnson como ejemplo a seguir, pero duda que puedan grabar un disco completo de los Who tan rápidamente, en tan sólo 10 días como hicieron ellos.

La conferencia de prensa fue en el legendario club de jazz Ronnie Scott en el centro de Londres. Los dos cabezas visibles de The Who, los dos únicos miembros supervivientes de la formación original, hicieron un breve set de 4 canciones acústicas (“Substitute”, “Bargain”, “The Kids Are Alright” y “Won’t Get Fooled Again”) antes de dar comienzo al turno de preguntas.

Después de dar a conocer detalles de las fechas de los conciertos, se pasó un corto recopilatorio de diversos momentos de The Who a lo largo de su carrera de medio siglo. Sin embargo, por culpa de un problema técnico el vídeo se inició sin sonido, a lo que Townshend dijo: “¡Sonamos más fuertes que eso!”.

Pete and Roger

Townshend quiso dejar claro que está entusiasmado de poder hacer una nueva gira tras el “Quadrophenia And More Tour” del año pasado, y que el motivo de estos nuevos conciertos no es sólo conmemorar el 50 aniversario de los Who, sino que simplemente le apetece hacerlo.

Daltrey por su parte, admitió que quiere cantar las canciones de The Who antes de que sea demasiado tarde, mientras todavía sea capaz de hacerlo con propiedad, y sentenció que “la banda dejará de tocar en directo antes de dejar de grabar”.

Los conciertos:

Glasgow SSE Hydro (November 30)
Leeds First Direct Arena (December 2)
Nottingham Capital FM Arena (5)
Birmingham NIA (7)
Newcastle Metro Arena (9)
Liverpool Echo Arena (11)
Manchester Phones 4u Arena (13)
Cardiff Motorpoint (15)
London O2 (17)