THE WHO: 55 AÑOS DEL PRIMER SINGLE, «I CAN´T EXPLAIN»

Escucha The Who
en Amazon Music Unlimited (ad)

THE WHO: 55 AÑOS DEL PRIMER SINGLE, "I CAN´T EXPLAIN"El 15 de enero de 1965, es decir hace justo 55 años, los  Who lanzaron  su primer sencillo ‘I Can’t Explain‘. Con Jimmy Page en la guitarra y The Ivy League, en los coros. 

Poco antes eran sólo  los High Numbers, pero  Pete Townshend , Roger Daltrey , John Entwistle y Keith Moon se rebautizaron a sí mismos como The Who y se pusieron a trabajar en el primer sencillo con su nuevo nombre, «I Can’t Explain».

Lo Who se habían centrado primero en hacer versiones de canciones. La cara A de su sencillo anterior, «Zoot Suit» de 1964 , fue escrita por el manager de High Numbers, mientras que la cara B era una copia finamente escrita de «Got Love if You Want It» del blues man  Slim Harpo.

Fue comprensible, entonces, que cuando Townshend se sentó a escribir «I Can’t Explain«, terminó creando una obra bastante derivada.

THE WHO: 55 AÑOS DEL PRIMER SINGLE, "I CAN´T EXPLAIN" « Pete e fue a casa e intentó tocarlo, pero lo que se le ocurrió fue el riff que se convirtió en ‘I Can’t Explain . Nuestro productor  Shel Talmy trató de reemplazara Pete durante las sesiones Sé que consiguió a Jimmy Page , supuestamente porque era el único tipo en Inglaterra con un fuzz box y Talmy quería ese sonido «.

En 1971, Townshend admitió abiertamente la falsificación sobre los Kinks.

Y decía:

THE WHO: 55 AÑOS DEL PRIMER SINGLE, "I CAN´T EXPLAIN"«Es una inmejorable copia directa de los Kinks. Parece tratarse de las frustraciones de un joven que es tan incoherente y sin educación que no puede exponer su caso al intelectual burgués bla, bla, bla. O, por supuesto, podría ser sobre las drogas».

Sea lo que sea, «I Can’t Explain» hizo que el Who tuviera un comienzo rápido en el Reino Unido, donde alcanzó el puesto número 8 después de salir a la BBC el 15 de enero de 1965. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.