THE WHO : 40 AÑOS DE LA TRAGEDIA CON ONCE MUERTOS

THE WHO : 40 AÑOS DE LA TRAGEDIA CON ONCE MUERTOSHace justo 40 años, tal día como hoy,  antes del concierto de los  Who en el  Riverfront Coliseum en Cincinnati, once  personas morían  pisoteadas y docenas resultaban heridas por las  prisas por ingresar en el reciento.

Al igual que muchos conciertos en aquellos tiempos , no había  asientos reservados, una práctica conocida como «asientos del festival».Así que la tragedia resultante y las demandas criminales  obligaron a los promotores prohibir los circuitos sin asientos reservados o entradas situadas en zonas.

Un documental sobre los trágicos eventos que llevaron a la muerte de esas 11 víctimas , se emitirá  hoy, en el 40 aniversario de esa fatídica noche.

THE WHO : 40 AÑOS DE LA TRAGEDIA CON ONCE MUERTOS

El especial de WCPO incluye las primeras entrevistas televisivas de larga duración con Pete Townshend y Roger Daltrey, quienes comparten sus relatos personales y detallados de lo sucedido el 3 de diciembre de 1979.

Los Who no estuviweron al tanto de las muertes esa noche en el Coliseo Riverfront de Cincinnati. La mayoría de las entradas para el concierto se vendieron como entradas de admisión general. Cuando la multitud se reunió, el recieto  se abrió más tarde de lo habitual, con solo un puñado de puertas abiertas.

Los fans, ansiosos por obtener los mejores asientos abiertos, aplastaron a muchos de los que estaban en el frente de las puertas, pisoteando a decenas de posibles asistentes al concierto. Once fans  fueron asesinados; sus muertes atribuidas a la asfixia. Sus edades oscilaban entre los 15 y los 27 años.

THE WHO : 40 AÑOS DE LA TRAGEDIA CON ONCE MUERTOS

Y dice aún Pete Townshend: .

«Sabes, todavía estoy traumatizado por eso. Es extraño tener en tu autobiografía que, ya sabes, 11 niños murieron en uno de tus conciertos. Es una carga extraña, inquietante y pesada de transportar.

Y Roger Daltrey:

«Esa terrible noche del 3 de diciembre se convirtió en uno de los peores sueños que he tenido en mi vida»

El veterano manager  de la banda, Bill Curbishley, fue testigo de las muertes e hizo la llamada para que la banda tocara.

THE WHO : 40 AÑOS DE LA TRAGEDIA CON ONCE MUERTOS
Los Who, en aquella trágica noche

Y explica:

«A pesar de todo, todavía me siento culpable o. No sé sobre los muchachos, pero para mí, dejé un poco de mi alma en Cincinnati «.

El documental , : The Night That Changed Rock , creado y presentado por  Tanya O’Rourke, cuenta las historias de los que murieron y de los que sobrevivieron y examina cómo cambió su pequeña comunidad.

O’Rourke creció en Finneytown, el pequeño suburbio de Cincinnati, donde también crecieron tres de los 11 que murieron

El documental de 60 minutos se emitirá hoy, este  3 de diciembre a las 8 pm  dos de la mañana hora española. . Una versión ampliada estará disponible pronto.

El entonces alcalde John Blackwell organizó inmediatamente un grupo de trabajo de investigación. Su asistente legislativo indicó que la fuerza no «trataría de culpar» sino que estaba tratando de «descubrir causas».

Los conciertos de Blue Oyster Cult y Aerosmith, programados en el lugar más tarde ese mes, fueron pospuestos.

Las demandas de las familias de las víctimas se resolvieron en 1983.El lugar ha cambiado su nombre varias veces. Ahora se llama  Heritage Bank Center.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.