THE WHO, 13 AÑOS DESPUES, UN NUEVO Y EXTRAÑO ALBUM

THE WHO, 13 AÑOS DESPUES, UN NUEVO Y EXTRAÑO ALBUM regresan con su nuevo álbum, el primero en 13 años. Le han llamado   ‘WHO’, donde no se han calentado mucho la cabeza para elegir el titulo.  A la venta el 22 de noviembre de 2019.

El primer tema, es  ‘BALL AND CHAIN‘, que suena muy bien, pero es una ensalada de frutas de los estilos que le han dado éxito al grupo, incluyendo Who´s Next, Tommy y Quadropenia. 

El álbum de 11 temas se grabó fundamentalmente en Londres y Los Ángeles durante la primavera y verano de este año y ha sido co-producido por Pete Townshend y D. Sardy. Este último  había trabajado con Noel Gallagher, Oasis, LCD Soundsystem, Gorillaz).

THE WHO, 13 AÑOS DESPUES, UN NUEVO Y EXTRAÑO ALBUMRoger Daltrey , como capricho, ha querido que le «produjeran» o le aconsejaran la manera de cantar. La producción vocal de Dave Eringa , que ha hecho cosas con Manic Street Preachers y estuvo en el álbum de Roger Daltrey y  Wilko Johnson.

También están los clásicos instrumentistas de los who, como el hijo de Ringo Starr, Zak Starkey y el bajista Pino Palladino, junto a contribuciones de Simon Townshend, Benmont Tench, Carla Azar, Joey Waronker y Gordon Giltrap.

La portada del álbum WHO se desveló la semana pasada en Nueva York durante la inauguración de la nueva sede de la gallería de arte contemporáneo Pace, donde la banda interpreto un set acústico.

THE WHO, 13 AÑOS DESPUES, UN NUEVO Y EXTRAÑO ALBUM

La portada es obra del afamado artista pop, Sir Peter Blake, el hombre artista del «Sgt. Peppers que conoció a la banda por primera vez en 1964 en la grabación del legendario programa televisivo Ready Steady Go. Sir Peter diseñó y colaboró en la pintura de la portada del álbum Face Dances de , en 1981.

(One Size) - The Who - Maximum R & B Bathrobe
  • Una talla le queda a la mayoría
  • Adecuado para hombres y mujeres
  • Hecho de 100% poliéster
  • Viene completo con la marca de etiqueta de The Who
  • 100% con licencia oficial mercancía

El repertorio de WHO abarca multitud de temas, desde el incendio de la Grenfell Tower, el pillaje musical, la espiritualidad, la reencarnación, el poder de la memoria o una vieja estrella del rock que ha perdido los estribos’.

THE WHO, 13 AÑOS DESPUES, UN NUEVO Y EXTRAÑO ALBUM

Townshend hizo  maquetas en el nuevo estudio de su casa en el verano de 2018, utilizando una gran colección de instrumentos antiguos y nuevos. Comenzaron  a grabar c en Marzo de 2019, y terminaron las mezclas  a finales de Agosto , justo a tiempo para prensar el vinilo, quizás incluso algunas cassettes, que estarán listas para su edición en Noviembre”.

Hay dos canciones del álbum, la épica ‘Ball And Chain’ y la canción repleta de cuerdas, ‘Hero Ground Zero’ que ya han estrenado recientemente en directo cuando la banda las interpretó en un abarrotado Wembley, acompañada de una orquesta de 40 componentes.

‘WHO’ LISTA DE TEMAS

THE WHO, 13 AÑOS DESPUES, UN NUEVO Y EXTRAÑO ALBUM

All This Music Must Fade
Ball And Chain
I Don’t Wanna Get Wise
Detour
Beads On One String*
Hero Ground Zero
Street Song
I’ll Be Back
Break The News**
Rockin’ In Rage
She Rocked My World

Todas las canciones compuestas por Pete Townshend excepto
*Pete Townshend/Josh Hunsacker **Simon Townshend

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.