THE WHITE STRIPES YA NO EXISTEN

THE WHITE STRIPES YA NO EXISTEN El duo ha dejado de existir. Esta mañana lo ha anunciado , en su propia página de Third Man Records.

Asegura Jack que la separación del duo no tiene nada que ver ni con las malas relaciones personales ni musicales ni de cualquier otro tipo.

White habla de preservar la magnífica aventura que tuvieron como pareja. Uno piensa que habla de su pasado sentimental y artístico.

Lo cierto que Meg y Jack tocaron por última vez juntos en la despedida del programa de Connan o´Brien. Fue una versión más o menos intensa de ‘We ´re goung to be friends’, la canción en que Jack expresa la voluntad de que ellos siempre quedarán como amigos.

Curiosamente, unos días después, White dijo que iba a grabar con Meg, muy pronto, un nuevo álbum de .

Eso nunca sucedió, porque intervinieron los celos. La ex-modelo británica Karen Elson , que quería ser cantante y que se casó con Jack, no quería ver a Meg ni en pintura y muchos menos que su marido volviera a trabajar con su ex-mujer. Hace más de un año, Karen lanzó su álbum en el sello de su marido, titulado «The ghost who walks» (¿dedicado a Meg?), producido y realizado por Jack, pero que no pudo salvar la falta artística de Karen. Fue un gran fracaso.

Meg ha dicho que vive feliz, con su nuevo marido, el hijo del guitarrista de Patti Smith, Jackson Smith. No quiere nuevas aventuras musicales.

Bueno, siempre me he quejado de que se prodigaba profesionalmente demasiado. Ahora, le viene bien suprimir trabajo, pero es que se ha desecho de lo mejor que le ha funcionado, porque The Raconteurs y The Dead Wheather han sido dos aventuras que no le han ido demasiado bien. Eso creemos. Mejor ha sido la operación, con su «joven» promesa, Wanda Jackson.

Abajo, ‘We´re going to be friends’, la última canción que tocaron juntos.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. Sase dice

    En serio lo digo: no nos perdemos absolutamente nada.

  2. Marcos Truchado dice

    Sase, en serio lo digo, se ha ido uno de los mejores grupos que nos han dado los últimos años. Los primeros albumes de este par los tengo aqui en vinilo guardados como oro en paño.

    Todavía recuerdo las entrevistas que le hacían a Jack en sus primeros años, le decían: «¿todavía el grupo lo componen 2 personas?, ¿no habéis pensado en fichar a alguien más?», la respuesta siempre era la misma: «¿para qué?, el grupo así está equilibrado, no hechamos en falta a nadie más». Y así seguian produciendo un disco tras otro y música de mucha calidad.

    Ahora lo que me pregunto es que hará Jack, tal y como dices Julián, el resto de aventuras no le han ido bien. Ver a Jack de productor está bien… pero sólo de vez en cuando, a mi lo que me gusta es verle tocar.

    Estaría bien si pudieras preparar un especial contando la historia de este grupo, se lo merecen.

  3. Hugo dice

    Esta gente se casa, como si comieran churros… Aunque fracasen, vuelven a intentarlo… Bueno, no pasa nada. El talento se acabará imponiendo. Algo hará Jack White que esté bien!.

  4. xx dice

    siempre nos quedarán white blood cells y elephant…a partir de ahí bastante prescindible este chico.

  5. Luis Cifer dice

    La verdad es que lo mejor de Jack White estaba en White stripes y ultimamente parece un tanto perdido con tanto proyecto, pero el talento sigue ahí.
    De todas formas, ya sabemos que las separaciones de grupos de éxito rara vez son definitivas, siempre puede volver a unirlos un cheque desorbitado como a tantos otros.

  6. Yajaziel dice

    Pues no opino igual, xx. Icky Thump es un soberbio album, con un sonido brutal.

  7. Pintxomusica dice

    Uno de los genios del rock de los últimos años

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.