THE WEEKND SE RIE DE LOS GRAMMYS

THE WEEKND SE RIE DE LOS GRAMMYS

Este domingo se celebrará la 63º ceremonia de los premios Grammy y una cosa es segura, The Weeknd no se llevará ninguno porque no ha sido nominado en una sola categoría. Pero el músico se ríe de de la situación en que quedan los premios estadounidenses. Es un desprestigio para los Grammys enorme. Unos Grammys que serán este año los más tristes de su historia.

Los premios Juno (para artistas canadienses únicamente, un galardón menor al lado de los Grammy) le han nominado en su 50 edición en 6 categorías, y también la decana revista Billboard anuncia que The Weeknd es el único artista de la historia que ha mantenido una canción, «Blinding Lights», durante un año entero en el Top 10 del Hot 100, su lista de singles.

La Canadian Academy of Recording Arts and Sciences le ha nominado en las categorías más importantes: artista, álbum, single y compositor del año, además del disco contemporáneo de R&B  y el Juno fan´s choice. Por encima de las 5 de Jessie Reyez, JP Saxe y Justin Bieber, y de las 3 de Ali Gatie, Céline Dion, Curtis Waters y Lennon Stella. 

Los criterios de cada premio son subjetivos, lo que no es subjetivo sino todo lo contrario es que «Blinding Lights» haya registrado su 52ª semana en el Top 10 del Hot 100 de Billboard, aterrizando en el nº 3 en la semana actual.

La canción fue lanzada en noviembre de 2019 y debutó en el número 11; cayó en puestos inferiores más tarde, pero entró en el Top 10 en febrero de 2020 y ha sido una presencia casi constante desde entonces, excepto por dos semanas en diciembre, cuando bajó al Top 20.

Ya hace unos meses, The Weeknd batió el récord de mayor número de semanas en el Top 10 -récord que antes ostentaba «Circles» de Post Malone– y luego actuó en solitario en la Super Bowl (con la consiguiente expansión comercial que un espectáculo tan mediático tiene) y lanzó un LP recopilatorio de sus mayores éxitos.

Además The Weeknd tiene otra canción en el Top 10 esta semana, «Save Your Tears», en el nº 6.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.