ha anunciado que va a cortar de cuajo todas sus relaciones comerciales con H & M a causa de un controvertido anuncio de la minorista sueca de moda que ha indignado al cantante por considerarlo racista.

No sólo ha sido él, la compañía ha sido muy criticada con toda clase de acusaciones de racismo tras publicar una imagen promocional que muestra a un niño negro con una sudadera con capucha con la leyenda:

“El mono más guay de la jungla”.

THE WEEKND, INDIGNADO CON H&M POR CONSIDERARLA RACISTA

Mensaje TRISTE. La imagen fue eliminada después de las reacciones adversas y H & M ha hecho pública una disculpa.

The Weeknd – modelo de la ropa H & M y que ha vendido su marca XO en tiendas de la marca-  ha sido drástico y ha asegurado que no piensa volver a trabajar con ellos. Lo hizo saber en su Twitter:

“Me desperté esta mañana conmocionado y avergonzado por esta foto. Estoy profundamente ofendido y ya no trabajaré con @hm…”. 

Resultado de imagen de h&M the weeknd

Por su parte, H & M ha intentado disculparse a través de un portavoz, primero vagamente:

“Nos disculpamos sinceramente por haber ofendido a personas con esta imagen de un top impreso con capucha. Creemos en la diversidad y la inclusión en todo lo que hacemos y revisaremos todas nuestras políticas internas en consecuencia para evitar problemas futuros”.

Y después achacándolo a un lamentable error interno, algo fuera por completo de sus habituales estrategias o mensajes:

“Entendemos que muchas personas están molestas con la imagen. Nosotros, que trabajamos en H & M, solo podemos estar de acuerdo. Lamentamos profundamente que la foto haya sido tomada, y también lamentamos la impresión real. Por lo tanto, no solo hemos eliminado la imagen de nuestros canales, sino también la de nuestra oferta del producto en todo el mundo. Es obvio que nuestras rutinas no se han seguido correctamente, sin ninguna duda. Investigaremos a fondo por qué sucedió esto para evitar que este tipo de error vuelva a suceder”.