ha sido demandado, acusado de supuesto sampleo indebido en su single de éxito ‘The Hills', de parte de una banda sonora de ciencia ficción.

Según The Hollywood Reporter, el cantante canadiense de R & B (de nombre real Abel Tesfaye) ha sido sorprendido con una demanda por violación de derechos de autor por Cutting Edge Music Limited. Los demandantes afirman que Tesfaye ha sampleado de forma ilegal parte de la banda sonora de “Time Machine”, una película sci-fi estrenada en 2013.

Se alega que el productor Emmanuel Nickerson (aka ‘Million Dollar Mano') envió a Tom Raybould, compositor de “The Machine”, un mensaje en Twitter el pasado mes de marzo para hablarle del sampleo de su obra:

“He sampleado tu música para hacer el próximo álbum de Weeknd. ¡Enorme fan de lo que hiciste en la película de la máquina!”.

Lo que no se entiende es por qué tanto halago, para luego coger lo que les de la gana, no citar y no pagar a Raybould por su parte creativa.

En la denuncia son mencionados tanto Tesfaye como Nickerson, así como el productor de Tesfaye desde hace años Carlo ‘Illangelo' Montagnese, el co-escritor Ahmad ‘Belly' Balshe, Universal Music Group y Republic Records.

Cutting Edge Music Limited está buscando una orden judicial para reparar los daños causados por este “préstamo” indebido.

Hay que recordar que “The Hills” fue nº1 en el Billboard Hot 100, nº 5 en Canadá y número 10 en el Reino Unido, y que el LP que la contiene, ‘Beauty Behind The Madness', con colaboraciones de Ed Sheeran y Lana Del Rey, llegó al número 1 tanto en USA como en UK.