THE WEEKND BOICOTEA A LOS GRAMMY

5 Razones por las cuales el álbum de The Weeknd es una obra maestra | by Israel Fernandez | La Sordera | Medium

Abel Tesfaye, alias The Weeknd, no sólo se ríe de los premios Grammy con sus récords en Billboard y sus 6 nominaciones a los premios Juno, sino que también ha decidido boicotearlos a sólo unos días de la celebración de su 63º edición.

De ahora en adelante no permitirá a su sello que presente nada de su música para que la Academia de Grabaciones puedan considerarla, según ha revelado en un comunicado al New York Times:

«A causa de los comités secretos, ya no permitiré que mi sello envíe mi música a los Grammy. Ya no permitiré que mi sello envíe mi música a los Grammy».

Previamente, en noviembre del año pasado, les acusó de ser corruptos

Desde luego no se explica que «After Hours», siendo uno de los álbumes más grandes y populares de 2020 (con un «Blinding Lights» que acaba de hacer historia en Billboard), no haya recibido una sola nominación al Grammy, a pesar de que su música se presentó en seis categorías.

El cantante previamente se sinceró sobre el ninguneo de los premios, y le dijo a la revista Billboard que lo sintió como un «puñetazo», como si sus fotos y vídeos con la cara partida hubiesen sido premonitorios:

«Definitivamente sentí… sentí cosas. No sé si fue tristeza o enfado. Creo que fue sólo confusión. Solo quería respuestas. ‘¿Qué pasó?’ Hicimos todo bien, creo. No soy una persona engreída. No soy arrogante. La gente me dijo que iba a ser nominado. El mundo me dijo algo así como: ‘Este es, este es tu año’. Todos nos quedamos muy confundidos».

Los retoques estéticos The Weeknd causan estupefacción

El cantante de 31 años añade al asunto también la polémica historia de racismo de la Academia de Grabación, y añade:

«Si dijeras: ‘¿Crees que los Grammy son racistas?’ Creo que la única respuesta real es que en los últimos 61 años de los Grammy, solo 10 artistas negros han ganado el álbum del año. No quiero personalizarlo. Es solo un hecho».

Aunque este año no podrá ser, y probablemente en los siguientes tampoco si mantiene su veto a los premios, The Weeknd ha ganado de momento tres Grammy.

En 2016, se llevó a casa uno a la mejor interpretación de R&B por «Earned It» y el mejor álbum urbano contemporáneo por «Beauty Behind the Madness», y dos años después, ganó de nuevo el premio al mejor álbum urbano contemporáneo por «Starboy».

Quizás si la Academia de la Grabación cambiara el proceso de sus nominaciones, The Weeknd podría reconsiderarlo. De momento no habrá más Grammy para él, esa es su decisión.

 

1 comentario
  1. Aislandia dice

    Es increíble el distorsionado mundo en el que vivimos. ¿Cómo se va a poder medir la calidad musical de algo tan subjetivo como la música? Y eso partiendo de un tipo de cultura determinads, que en muchos países a este señor no lo conoce nadie, igual que en Suecia tienen clarísimo que Zlatan es el mejor futbolista del planeta (o muchos ingleses, Silva) o en ciertas partes del mundo se partirían con nuestras listas de gastronomía. Yampoco Miss Mundo está objetivamente entre las 10000000 mujeres más bellas. Me gusta The Weeknd y tengo mis listas musicales como muchos otros. En la mía no es top ten de 20021, en alguna otra sí, pero todo es respetable. Este señor en vez de arrogancia, lo que le sobra es ignorancia y ello es fruto de la dictadura de modelo americano reallity master premium pop star en la que vivimos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.