THE WEEKND, ACUSADO DE PLAGIAR UN VÍDEO AL DÚO CANADIENSE MAJICAL CLOUDZ

THE WEEKND, ACUSADO DE PLAGIAR UN VÍDEO AL DÚO CANADIENSE MAJICAL CLOUDZ

 

ha sido acusado de plagiar en «Can´t Feel My Face», un vídeoclip inédito del dúo canadiense Majical Cloudz.

En el vídeo ‘Can´t Feel My Face’ se ve a Abel Tesfaye cantando con un micrófono en un bar, parece ser que el clip Majical Cloudz muestra algo muy similar. El problema es que el clip de Majical Cloudz no se puede ver, pero, a priori, parece una acusación un poco absurda porque lo que sale en el vídeo de Weeknd es un planteamiento muy básico, muy genérico, que se utiliza en montones de vídeos.

El director del vídeo Mitch Moore ha dicho en Instagram:

«Hace un año, dirigí un vídeo para Majical Cloudz. Debido a diferencias creativas, nunca salió, pero se trataba de una producción grande, y fueron enviados muchos correos electrónicos con archivos privados de la edición».

O sea, que a pesar de no ser publicado y permanecer inédito, pudo ser visto por muchas personas del mundillo de la música.

 

Video: Majical Cloudz:

 

Y Moore añade:

«Ha llegado a mi conocimiento que los responsables de cierto vídeo mega popular deben haber visto una o más de estas ediciones inéditas. El parecido es demasiado extraño. Mi mente es una mansión de la creatividad, por lo que este pequeño robo no es nada para mí. ¡Pero todavía estoy llamando a la policía!».

Lo cierto es que en 2013 fue acusado de utilizar una sample sin autorización de ‘Machine Gun’ de Portishead en su tema ‘Belong To The World’, por lo que podríamos estar ante un caso de evidente «mano larga» de Weeknd.

 

THE WEEKND, ACUSADO DE PLAGIAR UN VÍDEO AL DÚO CANADIENSE MAJICAL CLOUDZToronto publica su último disco esta semana (viernes 28 de agosto), se llama ‘Beauty Behind The Madness’ y es uno de los LPs más esperados de la temporada.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.