Resultado de imagen de war on drugs a deeper

siguen presentando nuevas canciones de su cuarto álbum, y primero para una multinacional, “A Deeper Understanding” (25 de agosto, Atlantic).

Primero estrenaron el estupendo ‘Thinking Of A Place’ de más de 11 minutos, lo primero que sacaban en 3 años; después le llegó el turno a las excelentes “Holding On” y “Strangest Thing”, y la semana pasada hicieron lo propio con “Pain”, buen, introspectivo número que ahora han hecho debutar en directo en el programa televisivo de Jimmy Kimmel. 

 y compañía saben hacer música estándar articulada e interesante, con estilo, inteligencia y calidad. Granduciel quiere devolver al rock la grandeza que ve en titanes como Bruce Springsteen, Bob Dylan, Tom Petty o Neil Young, ese que ya prácticamente no aparece en listas Billboard, y Granduciel tiene la calidad para resucitarlo y devolverlo al interés general.

Bruce Warren, director de la emisora de radio WXPN, ha dicho que The War On Drugs “hacen hoy el rock clásico del mañana”, e importantes productores como Jimmy Iovine (John Lennon, Patti Smith, Graham Parker, Pretenders, Dire Straits) han expresado no entender como no es una banda “gigante”.

Eso empezará a quedar subsanado a partir del próximo 25 de agosto, día de la edición de “A Deeper Understanding”, álbum que promete ser de lo más duradero y recordable del actual 2017. Están avisados.