El próximo 20 de noviembre va a salir a la venta ‘: The Complete Matrix Tapes' vía Polydor/Universal Music Enterprises. Todas las canciones que grabó el grupo de durante su residencia en 1969 en el pequeño club de San Francisco.

Una box set de 4 CDs con las grabaciones que registró en cinta el guitarrista Robert Quine (después parte de los Voi-Oids de Richard Hell, y miembro de la banda de Reed). 42 canciones que contienen todo lo que sonó en los dos conciertos que Velvet Underground dio en el Matrix en noviembre de 1969.

Aunque la mayor parte de las canciones ya habían sido editadas antes, esta nueva colección rescata 9 grabaciones inéditas de aquellos conciertos, y se va a constituir en la primera ocasión en que estas cintas van a estar disponibles en un sólo pack.

NME

Por otro lado, como ya anunciamos en su momento en PYD, el último LP de estudio de la banda, “Loaded”, también va a ser reeditado por su 45 aniversario en una caja de 6 CDs, con el álbum original remasterizado en estéreo y mono, así como demos previamente inéditas, tomas falsas y mezclas alternativas.

Además esta edición de “Loaded” (que sale a la venta el 30 de octubre) va a llevar dos discos en directo. Por un lado el ya conocido ‘Live at Max's Kansas City', con los últimos conciertos neoyorquinos del grupo, y un segundo álbum en vivo con una actuación de V.U. en Philadelphia en 1970.