Resultado de imagen de "The Velvet Underground Experience"

La exposición Experience” se dirige a la ciudad de Nueva York donde será inaugurada en octubre. Allí podrán contemplarse algunos de los mejores recuerdos de la banda que lideró , incluyendo películas, fotos y portadas, entre muchas otras cosas.

Fue en París en 2016 donde se presentó la expo por primera vez con el añadido de un concierto en el que interpretó algunas de las canciones más importantes de con grupos como The Libertines y Animal Collective.

Según el sitio web de la banda, la exposición “contendrá seis películas, más de 350 fotos, más de 1.000 objetos y un invernadero VR con proyecciones que recrean la atmósfera de la portada del álbum de la banana obra de Andy Warhol”.

También habrá conciertos, eventos especiales, conferencias, instalaciones pop-up, exposiciones de arte, proyecciones, espectáculos y clases magistrales en torno a la expo.

Imagen relacionada

En un comunicado, los comisarios de la exposición Christian Fevret y Carole Mirabello han dicho:

“La exposición retrata la efervescencia creativa de los años 60 en Nueva York de la cual surgió Velvet Underground para alcanzar un estatus mítico y cambiar la faz de la cultura pop”.

“The Velvet Underground Experience” abrirá sus puertas el 10 de octubre y permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre en el 718 Broadway de Nueva York.