The Vaccines: recomendaciones
El grupo londinense ha revelado que han seguido una estrategia más valiente, más aventurera, para su próximo disco “English Graffiti”. The Vaccines comentan que lo que han querido hacer es un disco muy de su época, de un “género muy definido”, aunque pueda “sonar terrible” en tan sólo 10 años.
El cantante y guitarra Justin Young lo ha dicho en el último número de NME, que la banda estaba harta de intentar sonar “intemporal” y querían hacer algo diferente.
“Empecé a sentir que el ser intemporal no es una buena cosa. Yo quería hacer un disco que fuese importante en 2015 y suene a 2015, musicalmente y emocionalmente”.
“La gente no es ambiciosa en la música rock. Si coges el hip-hop o el pop, son mucho más aventureros, rompen muchas más reglas.”
Se lo han tomado con tranquilidad los Vaccines desde aquel buen EP de 2013, “Melody Calling”, que se presumía una transición entre LPs. Veremos a que suena “English Graffiti”. Young dice que el EP fue una muy buena experiencia para el grupo sobre todo en lo referente a la producción, que fue más estilizada que cualquier cosa que hubieran hecho antes.
Ahora The Vaccines dicen haber dado un nuevo paso en labores de producción, que han facturado un LP “hiper- estilizado” como jamás habían conseguido hacer.
“Nada es él suena natural. Es un sonido mucho más del futuro. Queríamos ser más creativos y exploradores. Queríamos hacer un disco definido por un género en lugar de algo más acomodado”.
Abajo el vídeo de su nuevo single “Handsome”, un buen tema con mucho sentido del humor.