THE UNDERTONES, REEDITADOS POR SU 40 ANIVERSARIO

JPUndertones_3084580k

Buenas noticias para los seguidores del power pop clásico, los dos primeros LPs de The Undertones van a ser reeditados en vinilo y digital para celebrar el 40 aniversario de la formación del grupo.

Para los despistados o desmemoriados, recordamos que Undertones fue un quinteto de Derry, Irlanda del Norte, básico en la transición del punk a la nueva ola. Lo lideraban los hermanos O´Neill y tenía en Feargal Sharkey un extraño cantante de voz rasposa, otro tipo de frontman para el punk.

Sacaron entre finales de los setenta y primeros de los 80, cuatro elepés de los cuales ahora se van a reeeditar los dos primeros: «The Undertones» de 1979 y «Hypnotised» de 1980.

THE UNDERTONES, REEDITADOS POR SU 40 ANIVERSARIO

El primero es un clásico absoluto del pop punk, un elepé repleto de energía y buenas canciones: «Teenage Kicks», «Here Come The Summer», «Jimmy Jimmy», etc… El sueño de Green Day.

«Hypnotised» continúo con acierto, y mayor apertura musical, su debut. Es el disco de «Wednesday Week» o «My Perfect Cousin». Otro banquete de puro pop, con un pie en la new wave y otro en los años sesenta.

THE UNDERTONES, REEDITADOS POR SU 40 ANIVERSARIO

También va a salir a la venta ‘Get Over You’ en single de vinilo remezclada por Kevin Shields de My Bloody Valentine que ha trabajado a partir de la cinta original de la canción. Va ser un single de vinilo rojo de 180 gramos.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.