JPUndertones_3084580k

Buenas noticias para los seguidores del power pop clásico, los dos primeros LPs de The Undertones van a ser reeditados en vinilo y digital para celebrar el 40 aniversario de la formación del grupo.

Para los despistados o desmemoriados, recordamos que Undertones fue un quinteto de Derry, Irlanda del Norte, básico en la transición del punk a la nueva ola. Lo lideraban los hermanos O´Neill y tenía en Feargal Sharkey un extraño cantante de voz rasposa, otro tipo de frontman para el punk.

Sacaron entre finales de los setenta y primeros de los 80, cuatro elepés de los cuales ahora se van a reeeditar los dos primeros: “The Undertones” de 1979 y “Hypnotised” de 1980.

THE UNDERTONES, REEDITADOS POR SU 40 ANIVERSARIO

El primero es un clásico absoluto del pop punk, un elepé repleto de energía y buenas canciones: “Teenage Kicks”, “Here Come The Summer”, “Jimmy Jimmy”, etc… El sueño de Green Day.

“Hypnotised” continúo con acierto, y mayor apertura musical, su debut. Es el disco de “Wednesday Week” o “My Perfect Cousin”. Otro banquete de puro pop, con un pie en la new wave y otro en los años sesenta.

THE UNDERTONES, REEDITADOS POR SU 40 ANIVERSARIO

También va a salir a la venta ‘Get Over You’ en single de vinilo remezclada por Kevin Shields de My Bloody Valentine que ha trabajado a partir de la cinta original de la canción. Va ser un single de vinilo rojo de 180 gramos.