Una pena lo de estos jóvenes irlandeses, era una banda prometedora, una de las más jóvenes de Irlanda y el Reino Unido, que ahora anuncia su disolución.

En un comunicado publicado ayer, han dicho que tras el final de su gira japonesa del pasado mes de abril “comenzaron a ver una forma diferente de ser creativos”.

“En los últimos siete años hemos tocado en baños y teatros, en cafés y castillos, desde Scotshouse hasta Tokio y de vuelta. Pero hemos decidido terminar con The Strypes. Gracias a todos”.

Resultado de imagen de the strypes very young

Los jovencísimos Strypes con Pete O’Hanlon en el bajo, Evan Walsh como baterista, Josh McClorey en la guitarra y Ross Farrell de cantante, consiguieron un contrato de grabación con Mercury Records y se embarcaron en una gira con Arctic Monkeys en 2013.

Antes el joven cuarteto ya había dado mucho que hablar gracias a sus explosivos conciertos, y el desparpajo y naturalidad con la que enfrentaban su estilo de rock and roll y R&B clásico y correoso. Su momento más impactante llegó con su primer LP “Snapshot”, una colección de canciones al viejo estilo atacadas con entusiasmo adolescente.

Por entonces la banda se sumó a una nueva generación de jóvenes músicos, liderada por Jake Bugg, que reivindicaba las virtudes del rock and roll de antaño, aunque posteriormente evolucionaron a propuestas más pop.

Resultado de imagen de the strypes snapshot

Entre los fans del grupo de Cavan, Paul Weller, Jeff Beck, Glen Hansard y, quizá el mayor de todos ellos, Elton John, que les ayudó fichándolos en su compañía de management.

Esto pensaba Elton de ellos:

“Tienen un conocimiento del R&B y el blues a los 16 años que sólo he acumulado en mis 65 años. Tocan música como solían hacer los Rolling Stones, los Yardbirds o The Beatles. Es sorprendente encontrar a niños de esa edad que quieran tocar música así, la mayoría de los niños quieren ser Justin Bieber”. 

Resultado de imagen de the strypes

Se ha sabido que O’Hanlon y Walsh se han registrado en J&L Associates, una agencia de actores en Londres, McClorey está trabajando en un álbum en solitario, y Farrelly está “buscando otros medios musicales”.

En estos cinco años han actuado en todas partes, en grandes festivales y eventos (Electric Picnic, Glastonbury, SXSW) en Europa, Estados Unidos y Japón. El cuarteto deja tres álbumes (“Snapshot” 2013, “Little Victories” 2015 y “Spitting Image” 2017) y un buen puñado de singles y EPs.