Sólo Sony ha podido salvar el final de un grupo tan problemático como The Strokes, que convirtieron la grabación de “Angles” en una constante pesadilla, con peleas personales, tensiones, venganzas, advertencias y hasta un aviso de la propia Sony de querer acabar con ellos.

Pero, bien, “Angles” por fín ha aparecido. Las críticas han sido feroces, incluso maliciosas. Las ventas han sido más nada más que modestas. Así que entre la advertencia de la compañía, las malas críticas y de como está el panorama de las ventas de discos, The Strokes han decido volver a ser comprensivos con ellos mismos y  defender el nombre de la banda.

Hasta tal punto que cuatro de ellos están de acuerdo en volver a grabar más material, a partir de ese 1 de abril, que es cuando se presenta en el Madison Square  Garden.

The Strokes han visto las orejas al lobo. Se dice que las tensiones entre Julian Casablancas y Albert Hammond Jr. son absolutamente insoportables. Incluso se chillan en español, mientras que los otros tres no entienden nada. Pero es cierto es que Nick Valensi es el que ha desequilbrado la balanza.

Valensi prefiere trabajar con Julian y no quiere saber nada con Albert. Lo cierto es que los mejores temas del álbum los firman Valensi y Casablancas, autores de ‘Machu Picchu', sin duda el mejor tema del álbum y que debería y parece ser el nuevo single, pero en  el programa de Letterman, el grupo se descolgó con ‘Taken for a fool', composición de Valensi, que parece el nuevo jefe en los Strokes.

Abajo, la actuación en el programa de Letterman.