Plásticos y Decibelios

THE STOOGES VUELVEN A LA “CASA DE LA DIVERSIÓN”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Iggy Pop: recomendaciones

The Stooges

A finales de esta semana, exactamente el sábado 8 de agosto, se cumplen 50 años del concierto final de la primera formación de los Stooges de Iggy Pop, y Third Man Records va a publicar la actuación en el álbum Live At Goose Lake: August 8, 1970.

El tracklist (abajo) de disco es el de “Funhouse”, segundo LP de la banda, en directo, lo hicieron en directo poco antes de ser publicado, con los temas casi en el mismo orden que en el LP.

Como aperitivo, el sello de Jack White ha estrenado el fin de semana una toma en directo brutal del tema titular de aquel espectacular “Funhouse”, su mejor disco.

El audio ha sido “restaurado con cariño” por Vance Powell (The White Stripes, Chris Stapleton) y masterizado por Bill Skibbe en Third Man Mastering. Las notas las ha escrito Jaan Uhelzski de Creem Magazine.

 

Según un comunicado de promoción del álbum:

“Encontrado en el sótano de una granja de Michigan, entre otros sabrosos artefactos analógicos de la misma época, la cinta estéreo de los Stooges del concierto Goose Lake es la piedra de Rosetta para los fans de este banda seminal”. 

“No sólo es el último show de la formación original de los Dioses Stooges, sino que es la ÚNICA grabación conocida de la misma. Tocando la totalidad de su obra maestra canónica de 1970, el sonido, la actuación, todo en este LP es revelador”.

Anuncio

 

La grabación presenta a los cuatro miembros fundacionales de The Stooges; Iggy Pop en la voz, el guitarrista Ron Asheton, su hermano el baterista Scott Asheton y el bajista Dave Alexander. Según se cuenta, Alexander fue despedido por Iggy después del concierto por presentarse demasiado borracho para tocar.

Sin embargo, esta edición precisamente lo cuestiona. Según Third Man Records, esa historia podría ser una leyenda urbana tal y como ha comentado en un comunicado de prensa:

“¿Puedes creerte que… Alexander realmente TOCÓ el bajo en esta ocasión? ¿O que, a pesar de un puñado de cagadas, se las apaña para defenderse? ¿Especialmente en las canciones dirigidas por el bajo “Dirt” y “Fun House”?”.

El álbum sale en CD y vinilo de edición limitada, uno de color púrpura y otro de color crema.

TRACKLIST:

01 “Intro”
02 “Loose”
03 “Down On The Street”
04 “T.V. Eye”
05 “Dirt”
06 “1970 (I Feel Alright)”
07 “Fun House”
08 “L.A. Blues”

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

THE STOOGES VUELVEN A LA "CASA DE LA DIVERSIÓN"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.