La última vez que estuvieron allí fue en el festival de Coachella de 2013. El grupo de Manchester ha anunciado su primera fecha en los Estados Unidos de su gira de reunión 2016.

Stone Roses tocarán en el Madison Square Garden de Nueva York el 30 de junio. Sus teloneros van a ser Rodrigo y Gabriela.

Poco a poco el grupo de y va anunciando nuevas fechas, pero, de momento lo más importante sigue sin saberse. ¿Habrá nuevo disco de Stone Roses?

A finales del año pasado surgieron insistentes rumores de que el grupo podía estar grabando. The Sun informó que un nuevo LP podría estar en camino, e informó que “una fuente privilegiada del mundo de la música” les dijo textualmente:

“Nueva música fue siempre la esperanza de los fans de Stone Roses y ahora parece que van a obtener su deseo”.

“Cuando la banda se reunió en 2012 nunca hubo ningún plan concreto. Pero ahora ellos sienten que todo está en su lugar para grabar un nuevo álbum”.

Pero la incógnita no se ha despejado por ahora.

Sería un detalle, sobre todo para los fans, que Stone Roses grabaran algo nuevo porque llevan viviendo del cuento desde diciembre de 1994, es decir la friolera de más de 21 años. Pocos grupos le han sacado más partido a un par de LPs.

Incluso un ultra fan de Stone Roses como dijo el pasado mes de diciembre que no tiene la más mínima intención de ver al grupo en directo este año si no publican música nueva. Comentó que si van a hacer lo de siempre ya lo ha visto antes y, por lo tanto, no le interesa volver a verlo. Hasta la paciencia de los fans tiene un límite.

Además del concierto en el Madison, estos son los conciertos confirmados de Stone Roses en 2016:

Manchester, Etihad Stadium (June 15, 17, 18, 19)
T In The Park (July 8)
Dublin, Marlay Park (July 9)