THE STONE ROSES, ¿ACTUARAN EN ESPAÑA?

Ya tocaron en 1996 en el Festival de Benicassim, pero las crónicas hablan de un concierto malo casi de solemnidad. , ya sin John Squire, ofrecieron una actuación autoparódica y poco inspirada.

El próximo mes de julio, 16 años después, se rumorea que vuelven a nuestro país, se ha hablado de Barcelona y Madrid, en lo que podría ser para el público una buena oportunidad para ver a la formación original del grupo, y para ellos poderse sacar la espina de aquel deslucido concierto.

Stone Roses abrirán con los tres conciertos del Parque Heaton de Manchester y luego van a recorrer UK, con alguna fecha en Irlanda para pasar a continuación a diversos países europeos.

Para empezar el grupo está casi desencadenando la histeria, una expectación sin precedentes. Las entradas para sus tres conciertos de Manchester están completamente agotadas. En tan solo 14 minutos agotaron las entradas de los dos primeros días. Al añadir un tercer concierto, las entradas para el mismo volaron en los siguientes 45 minutos.

220.000 entradas vendidas en total, en una hora aproximadamente. Y ellos tan contentos, claro, porque si multiplicamos el número de entradas vendidas por el precio de la localidad: 55 libras (63 euros) obtendremos la bonita cantidad de 13,8 millones de euros. Y eso solo es para empezar, los tres primeros conciertos.

Estos son por el momento, sin confirmar – seguramente haya cambios y añadidos-, los conciertos de la gira:

Manchester Heaton Park (29,30 Junio, 1 Julio)
Liverpool Liverpool Echo Arena (5 Julio)
Londres O2 Arena (7,8)
Glasgow SECC (11)
Ireland Slane Castle, Irlanda (13)
Belfast Botanic Gardens (14)
Londres iTunes Festival (16)
Espacio Movistar, Barcelona, España (20 Julio)
Palacio de Deportes, Madrid, España (21)
Palais Omnisports de Paris-Bercy, Paris, Francia (23)
Futurshow Station, Bolonia, Italia (25)
Datch Forum, Milan, Italia (26)
O2 World, Berlin, Alemania (28)
Color Line Arena, Hamburgo, Alemania (29)
Globe Arena, Estocolmo, Suecia (2 Agosto)
Spektrum, Oslo, Noruega (3 Agosto)