THE SPECIALS Y LA ETERNA INJUSTICIA EN «GHOST TOWN»

Resultado de imagen de GHOST TOWN SPECIALS

Sorprendentemente, lograron que «Encore», su primer LP con material original en 37 años, alcanzase el nº 1 en el Reino Unido en febrero de este año.

Un disco cargado de mensaje político en canciones como «Vote For Me», que no fue sino la continuación en cierto modo de su célebre «Ghost Town» de 1981, el último sencillo que lanzaron los Specials originales y que fue número uno.

Ahí lo dejó el grupo, en la cima. A continuación, tres de sus miembros originales, líderados por Terry Hall, abandonaron la banda para formar .

 

Resultado de imagen de SPECIALS

 

El bajista del grupo, Horace Panter, ha hablado en una entrevista con NME de aquella «Ciudad Fantasma» de los años de Margaret Thatcher, y ha dicho que le parece aterrador que algunas de los temas más recordados de la banda sigan siendo relevantes casi 40 años después de su lanzamiento.

«Da miedo. Da mucho miedo que muchas personas a los sesenta años sigan siendo tan relevantes como lo fueron hace 40 años. Es extraordinario».

«Lo que dijimos ha llegado a la gente, y eso es lo único importante. Es una locura. Todos estos partidos políticos se están comiendo entre sí y están interesados ​​en conseguir su asiento en la mesa. Tengo alrededor de 60 años y puedo verlo con más experiencia, pero me asusta mucho».Reino Unido intensifican sus campañas para las próximas elecciones generales del 12 de diciembre.

El Partido Conservador ha sido acusado de aplicar políticas de austeridad devastadoras en todo el país, en paralelo a las críticas de la banda al gobierno de Margaret Thatcher en los 80.

Resultado de imagen de Saffiyah Khan

 

Panter ha dicho sobre el atractivo intemporal de «Ghost Town»:

«Siempre digo que la injusticia es eterna. Pero también es una canción increíble, la única con peso político que llegó al número uno. Tocarla en directo por primera vez en 1981 fue un poco extraño, pero que conserve en 2019 esa relevancia también es extraño”.

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.