THE SPECIALS, LA VUELTA DE UN CLÁSICO DEL SKA BRITÁNICO

Resultado de imagen de THE SPECIALS 2018

 

Que los Specials se separaran a finales de 1981 fue uno de los grandes dramas del pop británico de la década. Pudo haber sido el gran grupo revolucionario esos años, estaban preparados para ello, tenían las canciones y la imaginación.

Tras un 33 r.p.m. de debut enérgico y divertido, abanderando el revival ska, las mentes de Jerry Dammers,  UK con la terminal “Ghost Town”. Entre 1996 y 2001 Specials se volvieron a reunir con varios miembros de la formación original y sacaron otros 4 LPs, pero ya nada fue lo mismo.

Ahora, cuando se va a cumplir el 40 aniversario de la edición de su álbum debut, anuncian para el 1 de febrero «Encore» vía UMC/Island Records, el primer disco desde «Ghost Town» que va a contar con la presencia de .

 

 

Los actuales Specials son básicamente : Hall, Lynval Golding y Horace Panter más refuerzos como el baterista Kenrick Rowe y el guitarrista de Ocean Color Scene, Steve Cradock – quien ya ha hecho giras con la banda- también presentes en el LP.

Además de nuevo material, el trabajo incluirá versiones de la fantástica ‘Black Skinned Blue-Eyed Boys’ de The Equals, ‘Blam Blam Fever’ de The Valentines y «Ten Commandments» de Prince Buster. Eso, además de una revisión del iniciático «The Lunatics» de .

El álbum también incluirá un segundo disco titulado «The Best of Live». Mañana martes el grupo anunciará las fechas de una próxima gira.

 

 

«Encore» tracklist:

Black Skin Blue Eyed Boys
B.L.M.
Vote For Me
The Lunatics Have Taken Over The Asylum
Breaking Point
Blam Blam Fever
The Ten Commandments
Embarrassed By You
The Life And Times Of A Man Called Depression
We Sell Hope

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.