THE SONICS: LA VUELTA DE UNA LEYENDA DEL GARAGE A LOS ESTUDIOS DE GRABACIÓN

sonics

Está muy bien escuchar a Jack White o a los Black Keys, pero a veces es necesario ir más atrás, a las verdaderas raíces de un sonido. Y parte de esas raíces, además del viejo blues, son The Sonics. Buenas noticias, décadas después de haber publicado su último LP vuelven con un nuevo álbum titulado «This Is The Sonics».

En realidad el grupo de Jerry Roslie volvió a los escenarios hace unos años, pero es ahora cuando van a sacar ese LP. Pudimos ver al grupo en la sala Arena y conservaba todo su sonido característico, esencial, la lástima es la gran perdida de voz de Roslie, uno de los mejores «aulladores» de la historia del rock and roll venido a menos, pero el concierto estuvo bien.

Como adelanto del LP, los Sonics han presentado «Bad Betty», una canción en el legendario estilo del grupo en clásicas como «Have Love Will Travel», «The Witch», «Strychnine» o «Psycho» (en la B.S.O. de «Henry, Retrato de un Asesino», 1986). La canción fue publicada el año pasado en el Record Store Day en un split con Mudhoney en una versión diferente.

THE-SONICS-301111

De los Sonics originales quedan tres miembros, el cantante-teclista Jerry Roslie, el guitarrista Larry Parypa y el multi-instrumentista Rob Lind (saxo, armónica, voz). Los tres han grabado su nuevo álbum en riguroso Mono, con una sección rítmica que ha tocado con The Kingsmen (los de «Louie Louie») y Dick Dale. El productor Jim Diamond ha grabado a la banda en Seattle, a menos de una hora en coche de su ciudad natal, Tacoma. El álbum saldrá a la venta el 31 de marzo.

1

Además, el grupo va a hacer una gira esta primavera por América del Norte. Mudhoney se unirá a ellos en su fiesta de lanzamiento del disco el 2 de abril en el Moore Theater de Seattle, junto a otros grupos no anunciados, y los Sonics van a estar teloneados por Barrence Whitfield and The Savages desde su concierto en Nueva York hasta el final de la gira.

.

Los Sonics son recordados sobre todo por dos LPs que grabaron a mitad de los años sesenta, «Here Are the Sonics» de 1965 y «Boom» de 1966, discos únicos, auténticos clásicos del garage rock original. Se reunieron brevemente en los años setenta y, en 1980 publicaron «Sinderella».

En los últimos años, «Have Love Will Travel» apareció en un anuncio de la cerveza Modelo y en una promoción de «Parts Unknown» de Anthony Bourdain. El grupo también salió en el episodio de Seattle de la serie de HBO de Foo Fighters, «Sonic Highways».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.