¿THE SLITS CONQUISTAN AMÉRICA 40 AÑOS DESPUÉS?

¿The Slits conquistan América 40 años después? Fueron menospreciadas durante décadas a pesar de romper barreras musicales y de género, ahora parece que llega la revancha del grupo punk femenino a través del documental «Here to Be Heard: The Story of the Slits», que será exhibido en Brooklyn a partir del 5 de mayo. En Gran Bretaña se estrenó en octubre del año pasado.

El ninguneo a la música de Slits llega casi hasta nuestros días. Hace tan solo dos años Viv Albertine alteró el contenido de un panel en un evento sobre el punk celebrado en la British Library, tachando los nombres de los grupos masculinos que se citaban como Sex Pistols, Clash Buzzcocks, y añadiendo en su lugar los de Slits, X Ray Spex y Siouxsie and The Banshees. Un alegato feminista.

The Slits se formó en 1976. Originalmente lo componían Viv Albertine, Tessa Pollitt, Ariane Forster (aka Ari Up, fallecida en 2010 a causa de un cáncer) y la española Paloma Romero (aka Palmolive), batería del grupo, que compuso algunas de las canciones del álbum pero que no tocó en el – lo hizo Budgie de The Banshees- porque no quiso posar desnuda en la foto de portada de «Cut» y entro en The Raincoats.

Dirigida por William Badgley, «Here to Be Heard: The Story of the Slits» traza la carrera de la banda iconoclasta desde sus inicios en el floreciente movimiento punk del Reino Unido hasta la muerte de su carismática Ari Up en 2010.

Resultado de imagen de the slits

Acompañado de imágenes de archivo, el documental presenta nuevas entrevistas con la bajista de Slits, Tessa Pollitt, la guitarrista Viv Albertine y la baterista Palmolive, así como con contemporáneos suyos como Paul Cook (Sex Pistols), Budgie (Siouxsie and the Banshees), Neneh Cherry, Gina Birch (The Raincoats) y Don Letts (Big Audio Dynamite).

Pollitt le ha comentado a Billboard que es un gran alivio para ella que la historia de la banda ahora haya podido ser vista y escuchada a través de esta película. «El respeto se ha retrasado mucho, y finalmente podemos sentir algo de paz por las dificultades y luchas que todos pasamos tanto como grupo como individualmente. Me hace apreciar más el legado de la banda».

Here to Be Heard captura la camaradería de Slits durante su primera encarnación y muestra lo innovador que fue que cuatro mujeres prácticamente sin entrenamiento musical formaran una banda. Su postura feminista «nosotras contra el mundo» y su lucha contra las convenciones sociales a través de su música y apariencia.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.