Hace 47 años, el gran film de culto, Rocky Horror Picture Show se estrena en Westwood, California. Con un “pastel de carne joven” junto con Tim Curry y Susan Sarandon.
Bruce Springsteen: recomendaciones
En pocos meses , la película se convierte en un clásico de culto, con miembros de la audiencia gritando a la pantalla y trayendo tostadas, papel higiénico y otros artículos variados para mejorar la experiencia visual.
- Susan Sarandon, Tim Curry, Barry Bostwick...
- Jim Sharman (Director) - Michael White (Productor)
Escrita por el novato actor Richard O’Brien, la película , dirigida por Jim Sharman, es un ejercicio de “kitch” a las películas de terror y ciencia ficción de bajo presupuesto de su juventud.
Un poco de Frankenstein y mucho sexo y rock ‘n roll. Curry es Frank-N-Furter, un “dulce travesti de Transsexual, de Transilvania” que también es un científico loco que crea un monstruo musculoso en su sótano.
Frank es el anfitrión de la Convención Anual de Transilvania en su castillo , cuando los recién casados Brad (Barry Bostwick) y Janet (Susan Sarandon) aparecen accidentalmente en la fiesta, y comienza la diversión.
Junto con Curry y gran parte del elenco, Meat Loaf ya era un veterano de Rocky Horror , habiendo protagonizado la producción teatral original de Londres como el rival de Frank, el Dr. Everett Scott y el repartidor Eddie.
Solo repite su papel de Eddie para la película, cantando en el castillo con “Hot Patootie – Bless My Soul” y haciendo que Frank se enfurezca.
Otras canciones memorables incluyen “Dammit Janet”, “Sweet Travestite” y “Touch-a, Touch-a, Touch-a, Touch Me“. El cerebro y escritor de Rocky Horror , O’Brien, también lidera el elenco en el número de baile ” Time Warp “, como el manitas jorobado Riff Raff.
El Roch y su Frank N. Furter encuentra a su audiencia en las proyecciones de medianoche, donde los fanáticos comienzan un ritual de interacción con la película.
Las exhibiciones de Halloween atraen seguidores vestidos con elaboradas recreaciones de los llamativos disfraces: las medias de rejilla rasgadas, las lentejuelas y el cuero son imprescindibles.
La diseñadora de vestuario Sue Blane no se atribuye el mérito del movimiento punk, pero su visión camp del atractivo sexual andrajoso fue un sello distintivo del género en crecimiento. “El Rocky Horror Show fue definitivamente una gran parte de esa preparación”, dijo.
The Rocky Horror Picture Show continúa una carrera limitada en el próximo siglo, el estreno teatral de mayor duración en la historia del cine, y a menudo va acompañado de “proyecciones de sombras” que imitan la acción en la pantalla grande … o como lo harían los icónicos labios rojos incorpóreos llámelo, “el espectáculo de imágenes de doble función a altas horas de la noche”.
En España se hizo una versión a mitad de los años sesenta con Mayra López Kemp , la presentadora de “Un , dos tres”como protagonista y su marido como director y actor Alberto Berco. Yo la vis dos veces. Y entre sus limitaciones, hicieron lo que pudieron.
La versión española era demasiado atrevida para las postrimerías del franquismo, tanto que no pudo ser representado en un teatro sino en una sala de fiestas, en “Cerebro”.
El gran éxito: