The Replacements anuncian una extensa box set de su álbum “Tim” de 1985, con una versión completamente remezclada del LP que saldrá a la venta el 22 de septiembre.
Elton John: recomendaciones
Titulado “Tim: Let It Bleed Edition”, el set de cuatro CDs y un vinilo también incluye una versión remasterizada del álbum original y una colección de temas inéditos, además de un concierto grabado en 1986.
Lanzado originalmente en septiembre de 1985, “Tim” supuso el debut de la banda de Paul Westerberg en un sello grande. Los pioneros del rock alternativo recibieron elogios de la crítica por un álbum que, en décadas posteriores, se convirtió en uno de los fundamentales de su carrera. Con todo y con eso, The Replacements nunca estuvieron satisfechos con el álbum, de ahí las actuales remezclas y remasterizaciones para dejarlo un poco más a su gusto.
Según el comunicado de prensa que presenta la nueva caja:
“Incluso con el estado en evolución de ‘Tim’ a convertirse en un clásico de todos los tiempos, The Replacements seguían insatisfechos con el sonido del disco, centrado en gran medida en la mezcla realizada por el productor del álbum, el miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll, Tommy Erdelyi, también conocido como Tommy Ramone”.
“Ahora, después de cuatro décadas, el LP finalmente ha recibido una revisión sónica largamente esperada”.
El famoso productor Ed Stasium, viejo amigo de Erdelyi (ambos produjeron a Ramones) se ha encargado de la nueva mezcla. Él piensa que “Let It Bleed Edition” es una “versión más completa, profundamente detallada y, en última instancia, más satisfactoria del disco, que finalmente captura el poder puro de la banda”.
“Realmente me encantó trabajar en este proyecto. Es un gran disco, y ahora puedes escuchar aún mejor lo que tiene de bueno. Pero lo mejor para mí fue que, de una manera divertida y realmente hermosa, pude trabajar una vez más con mi querido amigo Tommy Erdelyi”. Tommy Ramone murió en 2014, el último de los cuatro Ramones originales en fallecer.
The Replacements, ‘Tim: Let It Bleed Edition’ Track Listing:
CD 1: Tim (Ed Stasium Mix)
1. “Hold My Life”
2. “I’ll Buy”
3. “Kiss Me on the Bus”
4. “Dose of Thunder”
5. “Waitress in the Sky”
6. “Swingin Party”
7. “Bastard of Young”
8. “Lay It Down Clown”
9. “Left of the Dial”
10. “Little Mascara”
11. “Here Comes a Stranger”
CD 2: Tim (2023 Remaster)
1. “Hold My Life”
2. “I’ll Buy”
3. “Kiss Me on the Bus”
4. “Dose of Thunder”
5. “Waitress in the Sky”
6. “Swingin Party”
7. “Bastard of Young”
8. “Lay It Down Clown”
9. “Left of the Dial”
10. “Little Mascara”
11. “Here Comes a Stranger”
CD 3: Sons of No One: Rare & Unreleased
1. “Can’t Hardly Wait” (Acoustic Demo)
2. “Nowhere Is My Home” (Alternate Mix)
3. “Can’t Hardly Wait” (Electric Demo) [Alternate Mix]
4. “Left of the Dial” (Alternate Version)
5. “Nowhere Is My Home” (Alternate Version)
6. “Can’t Hardly Wait” (Cello Version)
7. “Kiss Me on the Bus” (Studio Demo)
8. “Little Mascara” (Studio Demo)
9. “Bastards of Young” (Alternate Version)
10. “Hold My Life” (Alternate Version)
11. “Having Fun”
12. “Waitress in the Sky” (Alternate Version)
13. “Can’t Hardly Wait” (The “Tim” Version) [Alternate Mix]
14. “Swingin Party” (Alternate Version)
15. “Here Comes a Regular” (Alternate Version)
CD 4: Not Ready For Prime Time — Live at the Cabaret Metro, Chicago, IL, January 11, 1986
1. “Gary’s Got a Boner”
2. “Love You ‘Till Friday”
3. “Bastards of Young”
4. “Can’t Hardly Wait”
5. “Answering Machine”
6. “Little Mascara”
7. “Color Me Impressed”
8. “Kiss Me on the Bus”
9. “Favorite Thing”
10. “Mr. Whirly”
11. “Tommy Gets His Tonsils Out”
12. “I Will Dare”
13. “Johnny’s Gonna Die”
14. “Dose of Thunder”
15. “Takin’ a Ride”
16. “Hitchin’ a Ride”
17. “Trouble Boys”
18. “Unsatisfied”
19. “Black Diamond”
20. “Jumpin’ Jack Flash”
21. “Customer”
22. “Borstal Breakout”
23. “Take Me Down to the Hospital”
24. “Kids Don’t Follow”
25. “Nowhere Man”
26. “The Crusher”
27. “I’m in Trouble”
28. “Go”
LP: Ed Stasium Mix
Side A
“Hold My Life”
“I’ll Buy”
“Kiss Me on the Bus”
“Dose of Thunder”
“Waitress in the Sky
“Swingin Party”
Side B
“Bastards of Young”
“Lay It Down Clown”
“Left of the Dial”
“Little Mascara”
“Here Comes a Regular”