watch-the-raconteurs-live-comeback-their-first-appearance-in-eight-years

El sábado The Raconteurs volvieron a subir a un escenario en el concierto del décimo aniversario del sello de Jack White, Third Man Records, en Nashville.

White, Brendan Benson, Jack Lawrence y Patrick Keeler volvieron a tocar por primera vez en ocho años, antes del esperado lanzamiento de su tercer álbum de estudio, «Help Us Stranger», que está previsto que sea publicado el 21 de junio.

El cuarteto apovechó para presentar un montón de material del nuevo álbum en un set de 15 canciones, que fue presentado por la madre de Jack White. The Raconteurs estrenaron en directo ‘Sunday Driver’, ‘Now That You’re Gone’, ‘Bored and Razed’, ‘Help Me Stranger’, ‘Shine the Light on Me’, y dos nuevas canciones más.

Junto a ellas, dieron un repaso a algunas canciones favoritas del pasado como «Consoler of the Lonely», «Level», «Salute Your Solution», «Steady As She Goes» y «Caroline Drama».

El año pasado, The Raconteurs anunciaron que estaban en pleno proceso de grabación del nuevo disco, y estrenaron dos de sus canciones: “Sunday Driver” y “Now That You’re Gone”.

Antes de lanzarse a la vorágine estival de giras y conciertos en festivales, la banda ha hecho este concierto de calentamiento con vistas a presentar ese LP que han definido como “el álbum de rock and roll que has estado esperando”, repleto de“prodigiosos riffs, blues power, nerviosa psicodelia, Detroit funk y Nashville soul”.