THE RACONTEURS VUELVEN A TOCAR EN DIRECTO 8 AÑOS DESPUÉS

Después de dar su primera actuación en 8 años, The Raconteurs continúan presentando canciones de su nuevo álbum “Help Us Stranger» que lanzará el sello de Jack White, Third Man Records, el 21 de junio, y ahora le ha llegado el turno a su versión de «Hey Gyp (Dig the Slowness)» del legendario cantante y compositor escocés Donovan.

Y la banda de White ha utilizado precisamente esa canción para lanzar una nueva página de Bandcamp de Third Man Records. Se trata de una nueva cuenta que permite a las bandas, artistas y sellos almacenar, compartir y vender su música a precios que puedan controlar.

Third Man ha incluido una serie de sus lanzamientos en esa página Bandcamp, que están disponibles para comprar en diferentes formatos.

«Para aquellos que aún no se han puesto al día con la variada lista de la institución de Nashville, ahora es su oportunidad. Desde el country alternativo («All American Made» de Margo Price, «The Lucky Ones Forget» de Craig Brown Band) y el stoner Metal («The Sciences» de Sleep) hasta el hardcore punk («When I Left» de The Stools), hay algo para todos».

El gupo de Jack White la ha puesto al día, la ha acelerado y ahora suena cortante, rasposa y fuzz rock. Eso, aparte del repentino y breve arranque final que recuerda a las míticas enrrolladas de The Yardbirds, más conocidas como «rave ups». Verdaderamente es una versión estupenda.

Abajo el original folk blues de Donovan de 1965, y la vieja «Can I Do It For You» de Memphis Minnie, canción que le pudo servir al escocés de inspiración. El parecido es más que evidente, la de Donovan parece una simple adaptación.