the_prodigy_sleaford_mods_ibiza

El quinteto de la muerte. Una colaboración muy llamativa. El electro-punk de The Prodigy con el añadido del hip-hop mod y cockney del dúo de Nottingham. El resultado puede ser el de unos «Prodigy Mods» sin faltar demasiado a la verdad.

Se acaba de saber que ambos han grabado la canción «Ibiza», de la que sólo puede esperarse un resultado explosivo. El tema va a ser parte de el nuevo disco de The Prodigy que será editado el año que viene, lo primero que hacen desde «Invader´s Must Die» de 2009.

La noticia se ha dado a conocer en el Instagram de The Prodigy, en el que el grupo ha posteado un montaje de una foto suya con una de Sleaford Mods (arriba), con el mensaje:

«Acabamos de terminar una colaboración con Sleaford Mods para nuestro álbum, llamada ‘Ibiza’ …. ¡Es jodidamente mortal! #theprodigy, #sleafordmods, #youaintreadyforthisshit»

the-prodigy

Parece que The Prodigy se han hecho eco de la apuesta fresca, pero repetitiva, de estos mods asilvestrados y fuera de rebaño. Los nuevos enfants terribles y «angry young men» – aunque lo de «enfants» les quedaría ya muy lejos, y «young» otro tanto, porque ya son bastante talludos- del adormecido pop británico de nuestros días. La cosa promete en cualquier caso.

Y Prodigy parecen no caber en sí de puro gozo:

«Es más sonido-violento… Es más salvaje. No es sonido vieja escuela. No es tanto un sonido basado en las guitarras, o basado en los sintetizadores. Es un poco una mezcla», les ha contado Liam Howlett a los de NME.

«No lo veo hecho para sonar en la radio, suena con un montón de aristas.»

2014SleafordMods3_Press_170414

Sleaford Mods vienen de triunfar en nuestro país, en el festival Villamanuela, a primeros de mes y ahora mismo están de gira británica. No se sabe de momento si el nuevo LP de Prodigy saldrá a finales de año, o ya para 2015. Habrá que esperar hasta entonces, aunque todo hace suponer que nos encontremos ante una «Ibiza» que, literalmente, va a echar chispas.