See the source image

Tras la inesperada muerte de Keith Flint la semana pasada, la música de The Prodigy ha regresado a las listas de éxitos de los Estados Unidos.

Flint se quitó la vida el 4 de marzo a los 49 años. Una investigación oficial sobre su muerte confirmó a principios de semana que el cantante y showman murió como resultado de un ahorcamiento.

Los fans de Prodigy han estado rindiendo tributo al legado de Flint de muchas maneras durante la semana pasada. Por ejemplo una campaña para llevar “Firestarter” a la cima de las listas de éxitos del Reino Unido. The Official Charts Company informó el martes que la canción había subido en las listas, pero que aún tiene mucho camino por recorrer antes de que pudiese llegar a ocupar el primer lugar.

Fat of the Land
  • The Prodigy, Fat of the Land
  • Mis
  • CD de audio

En Estados Unidos los fans han conseguido que el grupo británico regrese a las listas Billboard. Según la histórica revista, tres canciones de Prodigy (“Firestarter”, “Breathe” y “Smack My Bitch Up”) han debutado en la lista Hot Dance / Electronic Song esta semana, con “Firestarter” ocupando el número 13.

‘The Fat of the Land’. el álbum emblemático de la banda en 1997 que inicialmente fue número uno tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido, se ha colocado también en el número 13 de la lista de mejores álbumes de baile / electrónicos después de acumular 3000 unidades vendidas.