THE NEW BASEMENT TAPES PRESENTAN EL TEMA TITULAR DE SU ÁLBUM, «LOST ON THE RIVER» EN FALLON

The Tonight Show Starring Jimmy Fallon - Season 1

Conocíamos de The New Basement Tapes “Nothing to It”, “Married to My Hack”, “When I Get My Hands on You” y «Spanish Mary», canciones en general interesantes, y ahora se suma una quinta cantada por Elvis Costello.

Y «Lost On the River» – el tema que han presentado en el show de Jimmy Fallon– aunque con letra de Bob Dylan suena por completo a canción de Costello. Parece otra canción más de su repertorio.

En el «Tonight Show», estuvieron todos, Costello, Marcus Mumford, Jim James de My Morning Jacket, Taylor Goldsmith y Rhiannon Giddens presentando una de las canciones basadas en textos de Dylan a las que han puesto música.

El álbum precisamente sale a la venta esta semana, compuesto por 20 canciones cuyas letras Dylan escribió en las célebres sesiones de 1967, parte de las cuales se grabaron en Big Pink junto a The Band. Además el disco va acompañado de un documental llamado ‘Lost Songs: The Basement Tapes Continued’, dirigido por Sam Jones.

tumblr_nelfvleE7D1rbwx2xo1_500

Y precisamente allí, Big Pink en West Saugerties, Nueva York, es a donde acaba de llevar Rolling Stone al legendario teclista y multiinstrumentista de The Band, Garth Hudson.

tumblr_nelfwgfXwx1rbwx2xo1_500

Una vez en la casa rosa, un Garth anciano les muestra (abajo el interesantísimo vídeo) la habitación donde Dylan escribía sus canciones y, por supuesto, luego bajan al sótano donde tuvieron lugar aquellas históricas sesiones no publicadas en su día. Sólo la leyenda de las mismas, y las estupendas versiones de Manfred Mann; Julie Driscoll, Brian Auger & The Trinity y los propios The Band, consiguieron que parte de las sesiones vieran la luz ya a mitad de los años 70.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.