THE NATIONAL Y MATT BERNINGER: NUEVO SONIDO Y REQUIEM

THE NATIONAL Y MATT BERNINGER: NUEVO SONIDO Y REQUIEM

El grupo de Matt Berninger se prepara para entrar a grabar en breve el que será su séptimo LP, tres años después de «Trouble Will Find Me».

Un disco, sin título de momento, para el que Berninger ha explicado que The National necesitaba «cambiar y evolucionar». Incluso han montado un estudio propio para grabarlo, según le contó el guitarrista Aaron Dessner a Pitchfork.
«Necesitábamos un nuevo hogar, porque todo el mundo está disperso».

Es uno de los problemas de The National, que viven en Nueva York, Paris y Los Angeles. De ese modo han fijado un sitio donde poder reunirse y grabar. Un lugar que les proporcione las suficientes vibraciones positivas como para hacer el disco entero.

Según Dessner:

«He escuchado una gran cantidad de discos últimamente y siento como que necesito centrarme en mi propia música. Va a ser una cosa diferente, una parte muy diferente de tu cerebro, y estoy emocionado de volver».

Asegura que no les da miedo cambiar y que las canciones nuevas son más brillantes y duras. A finales del año pasado estrenaron en directo una de sus nuevas canciones, «Roman Candle» (abajo vídeo).

THE NATIONAL Y MATT BERNINGER: NUEVO SONIDO Y REQUIEM

Por otra parte, se ha anunciado que Matt Berninger participará con Jarvis Cocker y Jehnny Beth de Savages en un nuevo proyecto dirigido por  Iain Forsyth y Jane Pollard, los responsables de la película «20,000 Days On Earth» de Nick Cave.

‘Requiem For 114 Radios’, contará con la colaboración de los tres músicos y un coro que se retransmitirá una nueva versión de «Dies Irae», la misa de réquiem católica, a través de 114 emisoras de FM en el Colston Hall de Bristol el 13 de mayo.

THE NATIONAL Y MATT BERNINGER: NUEVO SONIDO Y REQUIEM

Por otro lado queda la participación de The National en el LP de tributo a Grateful Dead «Day Of The Dead», con Justin Vernon de Bon Iver, Sharon Van Etten, The War On Drugs, The Walkmen, Kurt Vile, J. Mascis y Fucked Up.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.