the-national

, en entrevista con NME, han admitido que su próximo álbum es una ruptura con respecto a “Trouble Will Find Me”, y que va a ser por entero electrónico.

Matt Berninger ha reconocido que todos han estado juntos improvisando pero que el disco no tiene que ver con el concepto “jam session”.

“No es un disco de jams en absoluto. Las canciones son más raras, matemáticas, material electrónico”.

“Una gran cantidad de canciones van en direcciones completamente diferentes. Pero eso es un lugar muy divertido en el que estar. Estamos en el medio del desierto, en un bosque lleno de ruidos muy divertido”.

the-national-free-press-summer-2016-billboard-1548

Berninger dijo que la banda podría haber elegido pegarse al mismo sonido “moody” que ha dominado sus álbumes recientes, pero optaron por no hacerlo.

“Probablemente podríamos sacar un gran disco de The National en un fin de semana, pero ninguno de nosotros está interesados en hacer otro disco que suene como ‘Trouble Will Find Me’. Ese disco fue un gran logro y estoy muy orgulloso de ello”.

“Pero incluso si pudieramos hacer un disco muy bueno y sacarlo mañana, no lo haríamos, porque ya hemos hecho eso. Preferimos hacer un tremendo disco que abra nuevas posibilidades. ¡Va a ser genial!”.

the-national-946-getty-brad-barket

Esa es la actitud. Un grupo que no se conforma con los logros del pasado y necesita hacer otras cosas, incluso aunque se equivoquen. Bravo.