El domingo pasado ganaron por primera vez un premio Grammy, algo que han asegurado no esperar de ningún modo y que, en cualquier caso, no logró sacarlos de su actual encierro. La banda está enfrascada en la grabación de un nuevo disco.

The National ganaron en la categoría “nuevo álbum alternativo” con ‘Sleep Well Beast', su séptimo LP de estudio que logró imponerse a la fuerte competencia de Arcade Fire, Gorillaz, LCD Soundsytem y Father John Misty. Lo debió haber ganado Misty, pero esa es otra historia.

Aaron Dessner le ha dicho a Pitchfork en una entrevista que ese triunfo no era “algo que alguna vez pensamos que obtendríamos, o que nos dispusieramos a conseguir, realmente”.

Resultado de imagen de the national

También reveló que la banda estaba escondida trabajando en música nueva cuando supieron la noticia:

“Estábamos en el norte de Long Pond, trabajando en música, Matt Berninger, Bryce Dessner y yo. Hubiera sido divertido estar allí, pero también fue divertido estar haciendo el disco. Fue solo un bonito momento sentados junto al fuego, bebiendo un poco de vino y hablando de ello”.

Y asegura que a pesar de los emails y mensajes de texto de felicitación recibidos, al día siguiente se olvidaron y siguieron a lo suyo, sólo que con la sensación de quizá no ser capaces de volver a escribir ninguna otra gran canción, extremo que les hace sentir que han de trabajar más duro que nunca.

Resultado de imagen de the national 'Sleep Well Beast'

El pasado mes de septiembre la banda informó que ya tenían el material para un nuevo álbum. En una entrevista con NME, The National afirmó tener muchas canciones sobrantes de sesiones de los últimos años.

“Curiosamente, había otra variedad de música que estábamos haciendo con la que todos estábamos muy entusiasmados”, dijo el propio Dessner a NME.