Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“THE MOST BEAUTIFUL GIRL IN THE WORLD”: EL PLAGIO DE PRINCE

Escucha Prince
en Amazon Music Unlimited (ad)

Un Tribunal   condenó en segunda instancia a Prince a no publicar ni llevarse ni un euro en royalties de su tema , el primer número uno que tuvo en su vida, “The most beautiful girl in the world”.

Quedó  probado que es un plagio de una canción llamada “Takin´me to paradise”, publicada en 12 “, en maxi-single, en 1983 con Raynard J. como artista(?) y firmada por el batería Bruno Bergonzi y el productor de música disco Michele Vicino.

Todavía se puede comprar el maxi de Raynard J. “Takin me to paradise” en la red.
"THE MOST BEAUTIFUL GIRL IN THE WORLD": EL PLAGIO DE PRINCEEn fín, las melodías se parecen. Pero, ¿alguien en su sano juicio puede creer que Prince comprara un maxi de discoteca del 83 que no tuvo éxito en su día y, diez años después, copie el tema para grabar “The most beautiful girl in the world” ?. No digo más.

Aunque la pasta es la pasta Suena a chiste, ¿verdad?. Pues esa era sentencia.  lPara los italianos fue el más grande escándalo desde los tiempos en que Al Bano se empeñó en que su “I cigni de Balaka” la copió Michael Jackson con la canción “You´ll be there”. Caso que, por cierto, al final perdió Al Bano.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. La primera canción número 1, pero si tuvo más. Las canciones no se parecen. Y como podría plagiar alguien que escribió cientos de canciones para el y otros artistas, tomar una canción desconocida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.