| Escucha Bruce Springsteen en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Después de resistirse durante décadas a aparecer en anuncios de televisión, fueran del tipo que fueran, Bruce Springsteen finalmente ha accedido y se ha convertido en protagonista de uno después de haber sido perseguido por el jefe de marketing de Jeep, Olivier Francois, durante toda una década.
Es otro de los comerciales que se han estrenado por la Super Bowl LV. El anuncio de dos minutos – que incluso lleva una banda sonora ambiental creada por el propio “Boss” y su productor Rob Aniello- aborda el tema de la necesidad de unidad entre los norteamericanos, similar a la que predicó Joe Biden en su discurso de inauguración cuando juró como presidente de los Estados Unidos en enero.
El anuncio se llama “The Middle”, porque en él Springsteen afirma estar supuestamente en el mismo centro de los Estados Unidos, en Lebanon, Kansas.
https://www.youtube.com/watch?v=D2XYH-IEvhI&feature=emb_title&ab_channel=Jeep
Sobre una panorámica de tierra nevada, y junto a una capilla con la cruz cristiana, el “Jefe” dice entre otras cosas:
“El miedo nunca ha sido lo mejor de lo que somos”.
“Solo tenemos que recordar que el suelo en el que nos encontramos es un terreno común. Para que podamos llegar allí, podemos llegar por la cima de la montaña, a través del desierto… y cruzaremos esta división”.
“Nuestra luz siempre ha encontrado su camino a través de la oscuridad. Y hay esperanza en el camino”.
Y concluye con la imagen de un mapa de EE. UU. y el texto superpuesto: “A los Estados Reunidos de América”.
Sobre el proceso de creación del anuncio ha explicado el mánager de Springsteen, Jon Landau, en un comunicado:
“Olivier Francois y yo hemos estado compartiendo ideas durante los últimos 10 años. Cuando nos mostró el esquema de ‘The Middle’, nuestra reacción inmediata fue: ‘Hagámoslo'”.
Landau añade que el objetivo del anuncio era “hacer algo sorprendente, relevante, inmediato e ingenioso”.
Al parecer, Springsteen solo aceptó hacer el anuncio a principios de 2021, y fue filmado en el lugar el domingo 31 de enero. Ha sido la terrible insistencia de Olivier Francois, director de marketing de Jeep Stellantis, que tenía que ser Springsteen, que no valía otro.
“Es obvio para cualquiera. Es exactamente como Jeep: icónico, estadounidense, resistente y auténtico”.
Aunque Jeep se ofreció a dejar que Springsteen filmara escenas en su casa de Nueva Jersey, según se ha sabido, él insistió en volar a la capilla. Francois añade:
“Pasó 12 horas en el lugar. Fue muy práctico en la edición. Fue muy, muy, muy activo con la edición y el proceso. Sabía lo que quería y lo consiguió”.