«THE MASK», LA CANCIÓN COUNTRY PERDIDA DE LEMMY KILMISTER

See the source imageSe ha recuperado «The Mask», la canción perdida de con la cantante country . Una colaboración que fue redescubierta recientemente después de quedar en el limbo durante años.

Es uno de los temas del nuevo álbum de Kay, que va a ver la luz el 20 de septiembre. Algunas de las canciones del álbum se escucharán en la serie de televisión Goliath, de la que Kay es protagonista.

Curiosamente, según informa Rolling Stone, Kilmister comenzó a trabajar en la canción en 1979, el mismo año en que lanzó dos de sus álbumes más emblemáticos: «Overkill» y «Bomber». Sin embargo le llevó casi 30 años completarla, y finalmente se grabó en 2009.

Ese año precisamente habló sobre su interés en la música fuera del metal, mientras se preparaba para actuar con Head Cat, su proyecto paralelo de rockabilly.

«Me gustaba el country y todavía me gusta. Todavía escucho un poco de country, ya sabes», le dijo al Austin Chronicle.

A lo que hay que añadir que Lemmy era un gran fan de los suecos ABBA, lo mismo que Bruce Springsteen o Elvis Costello entre muchos otros.
Cuando se le preguntó sobre su progresión hacia el sonido de , reflexionó:

“Fui un guitarrista realmente mediocre durante muchos años. Luego me convertí en un bajista bastante bueno. Debería haber comenzado con el bajo en lugar de pasar todos esos años tocando la guitarra sin remedio».

«Podría haber estado en muchas bandas diferentes. Me gusta tocar música. Podría haber estado en Head Cat desde el primer día, una banda como esa. Podría haber estado en algo como Fairport Convention. No me molestaría. Al final, habría tenido que empujarme hacia adelante, lo que probablemente me habría despedido del grupo de todos modos. Tuve que formar mi propia banda para que no me echaran. me despidieron de todas las otras bandas en las que estuve».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.