d55d7401c3048886b78c386dc954f6f5

Según Tony Richmond, director de fotografía de la película que protagonizó en 1976, sí, “The Man Who Felt To Earth” es el papel cinematográfico definitivo del músico.

Por supuesto, Richmond lo dice para darle un pequeño empujón a la película dirigida por Nicolas Roeg ahora que ha sido restaurada y vuelta a exhibir en cines del Reino Unido con motivo del 40 aniversario de su estreno.

En “The Man Who Felt To Earth” (“El hombre que cayó a la Tierra¨) Bowie encarnó a un extraterrestre llamado Thomas Jerome Newtown con la misión de tomar agua de la tierra para llevarla a su planeta asolado por la sequía.

“Fue tan diferente, tanto por estilo como por punto de vista de la dirección” le ha dicho Richmond a The Hollywood Reporter.

“Y fue tan diferente la forma en que Bowie actuó. No me puedo imaginar a ningún otro actor en ese papel. No sólo fue su papel definitorio, sino que el papel era para él. Se deslizó a través de él como un extraterrestre, y con ese blanco en la cara, la piel tan pálida. Él era absolutamente perfecto”.

image2

“Es tan maravilloso verla de nuevo”, ha dicho sobre la nueva versión 4K. “Hicieron un trabajo fabuloso”.

Studiocanal va a editar la película en DVD y Blu-ray el 10 de octubre con una edición especial de coleccionista preparada para ser publicada a continuación. Antes, la banda sonora será reeditada el 23 de septiembre.

103b069c5655bdc32bbc289b3bd74ab3

Disponible por primera vez desde su publicación original en 1976, la banda sonora cuenta con música especialmente compuesta para el filme por el músico japonés de rock progresivo Stomu Yamash’ta y por John Philips, el viejo líder de los californianos Mamas and the Papas.

Las cintas originales estuvieron perdidas durante mucho tiempo, no volviendo a estar la BSO disponible desde su lanzamiento inicial. Las cintas fueron recientemente descubiertas, de ahí que ahora el disco sea reeditado.

The Man Who Fell To Earth (Nicfit Trailer) from Nicfits & Chill on Vimeo.