El maravilloso cuarteto de Mamas and the Papas grabaron una actuación histórica en 1968 en el Ed Sullivan . Es el último clip de la serie que se compartirá en los servicios de transmisión del programa.
| Escucha MAMAS AND THE PAPAS en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Así del 22 de junio de 1968 para cantar “Twelve Thirty”, mi canción favorita de todos los tiempos del grupo, una canción maravillosa de John Philips.
Era una canción de su cuarto álbum de estudio The Papas and the Mamas, que había sido lanzado el mes anterior. Previamente, la canción había sido lanzada como single en 1967 como “Twelve Thirty (Young Girls Are Coming to the Canyon)” Y hablaba la letra del famoso Laurel Canyon , con la mítica casa de Mama Cassa que se convirtió en el palacio de la música.
Al presentar la actuación , Sullivan dice que el estilo del grupo “combina rock’n’roll, balada y canto folclórico”. Por decir algo.
Michelle Phillips , la única viva del cuarteto , recuerda.
“En el momento en que empezamos a hacer Sullivan, la gente empezó a comprar esos discos. Piensas en él como un tipo muy conservador, pero mira a la gente que trajo a su programa. Él era quien tenía el control de eso, nadie más “.
Sullivan pidió los autógrafos del grupo para su hija Betty, que era una gran fanática de los Mamas y Papas,.
Esta es la obra maestra: