descarga

anunciaron que se separaban en agosto, y ahora han dado a conocer detalles de su gira de despedida para el verano de 2017, destacando cuales serán los últimos conciertos que harán (abajo fechas).

Lanzaron su último disco, ‘Marks To Prove It’, en 2015 y el verano pasado anunciaron su adiós como grupo a los fans:

“No ha habido disputas, estamos contentos de poder decir que no estamos dejando al grupo divididos”.

Ahora, la banda ha anunciado sus últimos conciertos de su historia, en Londres y Manchester.

El guitarrista Felix White ha dicho:

“Estamos planeando que estos últimos conciertos sean una gran celebración, gracias y adiós a 14 años de escribir, grabar, tocar y viajar juntos”.

2015themaccabees_low_live_glastonbury2015_2_jh270615-1

Como tributo a The Maccabees después de su separación, el vocalista de Mystery Jets, Blaine Harrison, ha manifestado:

“La primera vez que vi a The Maccabees fue en Londres, en Borderline a finales de 2005. Había conocido a Felix unos meses antes en un show de los Jets en Brighton y me atrapó su espíritu sensible y dirección para la música. Fue una noche de invierno húmedo y estaban en la mitad del cartel, pero ya estaba dando vueltas que esta banda tenía algo especial, y todas las caras del día estaban allí”.

“Cuando los chicos salieron al escenario, la fuerza de su energía era indudable; El convulsivo baile de Orlando, reminiscente de un joven Ian Curtis, flanqueado a ambos lados por los hermanos White, ambos tocando a una velocidad vertiginosa pasado el 12º traste. Se veían como yo siempre pensaba que una banda debía ser… como una pandilla. Ellos miraron fijamente sobre las cabezas de la audiencia con sus capuchas y les dieron ventaja para igualar la intensidad de sus clásicos singles tempranos como ‘X-Ray’ y ‘Latchmere'”.

June
Wed 28 – MANCHESTER, O2 Apollo
Fri 30 – LONDON, Alexandra Palace
July
Sat 1 – LONDON, Alexandra Palace