El líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, ha estrenado las tres canciones del EP de su nueva banda, The Longshot. 

La inactividad de Green Day – lo último fue ‘Revolution Radio' de 2016 y una recopilación del año pasado, ‘God's Favorite Band'- ha llevado a Armstrong a promocionar desde Instagram a The Longshot.

Aunque Billy Joe ha asegurado a los fans que un álbum completo llegará ‘tarde o temprano', de momento tendrán que conformarse con un buen trío de canciones en una onda muy melódica y “power pop”.

Las canciones son ‘Taxi Driver’, ‘Chasing A Ghost’ y ‘Love Is For Losers’, la última es la que va a dar título al LP.

Además, Billy Joe ha llenado Instagram de dibujos y caricaturas punk relativas a su nueva banda y ha subido algún teaser con música añadida.

Armstrong no había revelado hasta ahora demasiada información sobre The Longshot. En febrero, estrenó una cuenta de Instagram del grupo, y en una publicación reciente comunicó que el primer álbum se llamará “Love Is for Losers”, de momento sin fecha de lanzamiento anunciada.

The Longshot se une a otros proyectos en paralelo a lo largo de su carrera, como Pinhead Gunpowder, The Network y Foxboro Hot Tubs (este un alias de Green Day usado para conciertos más pequeños).

En 2013, se asoció con Norah Jones para el álbum “Foreverly” en el que reinterpretaron “Songs Our Daddy Taught Us” de los Everly Brothers .