«THE LIFE OF PABLO» DE KANYE WEST, PRIMER Nº 1 SOLO POR EL STREAM

"THE LIFE OF PABLO" DE KANYE WEST, PRIMER Nº 1 SOLO POR EL STREAM

 

«The Life Of Pablo» de está en camino de convertirse en el primer álbum en coronar las listas de elepés de Estados Unidos sólo por el número de sus streams.

El último disco de West fue lanzado exclusivamente en el servicio de streaming TIDAL en febrero y, de momento, no ha tenido edición física de ninguna clase.

La semana pasada el álbum completo comenzó a estar disponible para su escucha en Spotify y Apple Music. De acuerdo con Chart News, se espera que el álbum alcance los 90 millones de streams, lo que se traduce en aproximadamente 60.000 álbumes de cara a las listas.

Desde que Billboard comenzase a contar los datos de streaming para elaborar su lista de álbumes, las cosas han cambiado, pero de momento no hasta el punto de que un artista fuese número uno sin tener un disco en las tiendas. Y podría ser el primero en conseguir semejante nº 1.

Esto supondría que en el futuro más discos podrían llegar al número uno sin necesidad de ningún tipo de edición física, con el consiguiente peligro para los formatos correspondientes.

 

"THE LIFE OF PABLO" DE KANYE WEST, PRIMER Nº 1 SOLO POR EL STREAM

 

Pero aún no se sabe con seguridad si el primer puesto será para West o para el artista country Chris Stapleton, ambos están codo con codo, muy igualados en términos de ventas.

Actualmente no está nada claro de si ‘The Life of Pablo’ recibirá por fin una edición física. West ha descartado la publicación de cualquier tipo de música futuro en CD, llegando a twittear: «no más CDs míos».

En cuanto al Reino Unido, ‘The Life of Pablo’ también está teniendo éxito. Dos canciones del disco: ‘Father Stretch My Hands Pt 1’ y ‘Famous’’, han entrado esta semana en el Official Trending Chart Top 20.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.