Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

THE LADDERS , EL GRUPO DE LENNON, HARRISON Y RINGO, PERO SIN MCCARTNEY

Recomendaciones: Beatles

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video a Pedido); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

En 1973, los Beatles aparecieron todos en el mismo álbum por primera vez desde su separación en 1970. Y no fue oficialmente una reunión de los Beatles, solo que los cuatro miembros convergieron para aparecer en el tercer  álbum en solitario de Ringo Starr, “Ringo”.

Ya había hecho antes el álbum de clásicos del “soongbook” americano. “Sentimental Journey”  mucho antes que Rod Stewart o Paul McCartney. También habia grabado otros de “country” por su amor al country, “Beaucoup of Blues” Pero el hecho de que los cuatro ex miembros estuvieran en el mismo LP fue suficiente para generar rumores de reunión.

THE LADDERS , EL GRUPO DE LENNON, HARRISON Y RINGO, PERO SIN MCCARTNEYPaul McCartney se había separado en gran medida de sus compañeros de banda cuando instigó la separación de la banda en una auto entrevista publicada junto con su álbum debut en solitario,

Starr tocó la batería en el debut de Lennon, John Lennon/Plastic Ono Band , y en el debut de Harrison, All Things Must Pass . Harrison ayudó a Lennon a grabar Imagine , y Starr apareció en Harrison’s Concert for Bangladesh .

Para cuando llegó 1973, las tensiones habían comenzado a disminuir entre los ex Beatles. Ahora unidos en su batalla contra el ex manager Allen Klein, los cuatro músicos habían establecido sus respectivas carreras en solitario y habían sentido cierta libertad lejos de su banda anterior.

Lennon y McCartney incluso enterraron el hacha y ocasionalmente se juntaron, grabando la jam session alimentada con coca A Toot and a Snore en el 74 con Stevie Wonder y Harry Nilsson un año después.

Anuncio

 

Los cuatro miembros acordaron ayudar a Starr a grabar a Ringo . Lennon escribió ‘I’m the Greatest’, Harrison ayudó a escribir ‘Photograph’ y ‘You and Me (Babe)’, y McCartney escribió ‘Six O’Clock’ con su esposa, Linda. También estaba a bordo su amigo cercano Klaus Voorman, el artista/bajista que conoció a la banda en Alemania, creó la portada de Revolver y tocó tanto en John Lennon/Plastic Ono Band como en All Things Must Pass.

Mientras grababa ‘I’m the Greatest’ en Los Ángeles, Lennon, Starr y Voorman estaban grabando la pista básica con su antiguo socio Billy Preston sentado en el órgano para las sobregrabaciones. Lo que no tenían era un guitarrista. Por coincidencia, Harrison llamó a Starr para decirle que estaba en Los Ángeles por negocios. Luego, Harrison fue invitado al estudio para tocar en ‘I’m the Greatest’, con tres Beatles y dos Fifth Beatles grabando la toma final.

Por supuesto, una vez que la prensa se enteró d. Así que  las conversaciones sobre una reunión volvieron a ser un hervidero. Esta vez, se especuló en torno a la idea de que los  Beatles se reunieran sin Paul McCartney. Harrison había rechazado previamente la idea de formar otra banda con McCartney, y una entrevista con Starr que apareció en NME en 1971 ayudó a darle un nombre al nuevo grupo potencial.

Y Ringo díó el nombre de la banda:

“Estaría en una banda con John. Yo tocaría  con George. Podríamos llamarnos The Ladders, no tendrían que llamarse The Beatles”.

Aparentemente, Harrison estaba tan entusiasmado con la sesión que sugirió formar un nuevo grupo con los músicos. Lennon, sin embargo, no se mostró entusiasmado con la idea.

Y explicó :

Realmente nunca lo consideré. No fue serio. George solo estaba pasando un buen rato y disfrutando de la sesión… pero no había manera de que volviera a una banda con un grupo de chicos y lo hiciera todo de nuevo. . De ninguna manera. No es que tuviera nada en contra de ESOS tipos. No me uniría a una banda con un montón de CUALQUIER persona”.

The Ladders no estaba destinado a serlo, pero Harrison y Preston más tarde actuarían como líderes de banda del grupo que Harrison formó para la gira detrás de su álbum de 1974 Dark Horse.

Rino Starr haría que Lennon compusiera y  tocara en Goodnight Vienna de 1974 y Ringo’s Rotogravure de 1976 , el último de los cuales también contó con McCartney cantando como respaldo en la canción ‘Pure Gold’. No sería hasta después del asesinato de Lennon en 1980 que los ex-Beatles empezaron a colaborar de nuevo.

Anuncio

Mi canción favorita de John para sus álbumes en solitario:

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.