Los Kooks han estrenado un par de nuevos temas que van a ser parte de su quinto álbum “Let´s Go Sunshine” que lanzará Lonely Cat y AWAL Recordings el próximo 31 de agosto.

‘No Pressure’ es una canción de corte clásico influenciada por los Beatles, y ‘All The Time’ es más dance y sin embargo más insípida.

El cantante Luke Pritchard ha dicho que es el “álbum más emocionante” de Kooks. Va a ser el primer disco de estudio del cuarteto de Brighton en 4 años, ‘Listen’ fue lo último que sacaron sin contar un recopilatorio posterior.

En realidad la banda entró en el estudio a grabar en 2015, poco después de “Listen”, pero se enfrascaron en un trabajo continuista de su anterior LP cuyo material finalmente decidieron descartar por completo.

Resultado de imagen de the kooks 2018 no pressure

“Descubrimos que no era lo que queríamos hacer y que en realidad no era The Kooks. Así que lo descartamos y comenzamos de nuevo. Realmente me marqué la misión de escribir las mejores canciones que había escrito antes de llevarlas a la banda. Mimé cada palabra. Tenía que ser nuestro ‘Rubber Soul’, ‘Lola’, ‘Definitely Maybe’. Linaje inglés de verdad”.

Beatles, Oasis y Kinks, es decir, pop inglés de corte ultra clásico.

“Venía de un lugar oscuro al principio, tuve un gran dolor de corazón, y luego me enamoré en el medio del álbum … las letras reflejan eso. Desde ‘Fractured and Dazed’ hasta ‘No Pressure’, es nuestro álbum más emocionante, y debería hacerte bailar”.

The Kooks ‘Let’s Go Sunshine’ tracklisting:

1. Intro
2. Kids
3. All The Time
4. Believe
5. Fractured and Dazed
6. Chicken Bone
7. Four Leaf Clover
8. Tesco Disco
9. Honey Bee
10. Initials For Gainsbourg
11. Pamela
12. Picture Frame
13. Swing Low
14. Weight of the World
15. No Pressure