Resultado de imagen de wonderful wonderful the killers

han colocado por primera vez un álbum en el número uno en EE.UU., su último álbum ‘Wonderful Wonderful', lanzado el 22 de septiembre.

Es curioso porque en el Reino Unido han sido por cinco veces nº 1 en la lista de álbumes británica, sin embargo en Estados Unidos no lo habían conseguido jamás hasta ahora. Es la primera vez que la banda de Las Vegas alcanza la posición de honor en su país natal. Lo más que se aproximaron fue con ‘Sam's Town', que llegó al número dos.

‘Wonderful Wonderful' vendió 118.000 unidades equivalentes a álbumes en su primera semana a la venta en Estados Unidos, 111.000 despachadas como ventas de álbumes tradicionales. Ha largado a ‘Concrete and Gold' de Foo Fighters de la primera posición.

Desde luego el cuarteto que lidera es poderosísimo en UK. Recientemente The Killers han conseguido un nuevo récord en las listas de allí, convirtiéndose en los primeros artistas internacionales en lograr cinco álbumes número uno en las islas.

Todo un logro. En los últimos años olamente Oasis, y Arctic Monkeys han igualado o mejorado esa carrera ininterrumpida  de álbumes nº 1. Keane fueron otros que llegaron por 5 veces a la posición de honor, pero uno de esos discos era un EP en lugar de un álbum.

Al margen quedan, como es lógico, The Beatles, que entre 1963 y 1968 (“The White Album”), colocaron todos sus álbumes, exactamente 9, en el nº 1 de las listas británicas, algo que se antoja insuperable.

Resultado de imagen de wonderful the killers

Lo más fuerte es que Brandon Flowers ya tiene siete álbumes Nº 1 en el Reino Unido, porque sus elepés en solitario ‘Flamingo' y ‘The Desired Effect', también coronaron las listas en su momento.

Un record que sólo comparte con Damon Albarn, Alex Turner y Sting. The Killers y Flowers, más profetas en Gran Bretaña que en su propia tierra, aunque ahora lo hayan conseguido.