THE KILLERS INVESTIGAN A SU PERSONAL DE GIRA PASADO Y PRESENTE POR CONDUCTA SEXUAL INADECUADA

The Killers han anunciado que están "llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre el personal de giras pasadas y presentes" tras las acusaciones de conducta sexual inapropiada en una de sus giras.

Se produce después de que una ingeniera de sonido afirmara haber presenciado el abuso de una mujer en el backstage durante su gira por Estados Unidos en 2009 en un blog publicado inicialmente en 2018. Cherrie inicialmente no nombró a la banda en el artículo, pero los ha identificado como The Killers cuando ha vuelto a publicarlo en Twitter ayer 29 de julio.

La mujer, que se hace llamar en su cuenta Chez Cherrie, escribió:

“Estábamos a la mitad de nuestra carga cuando el ingeniero de FOH [front of house] saludó por la radio y dijo: 'Hola chicos, hay una chica que se ha instalado en el camerino A. Poned vuestros nombres en la lista afuera de tu puerta con tu canal de radio y os llamaremos cuando sea vuestro turno'".

"Continué con mi carga, ocasionalmente escuché un nombre venir por la radio para notificarles que era su turno en el tren en el Vestuario A".

Cuando salían, ella ha dicho que un guardia de seguridad corrió hacia el autobús:

"El tipo de seguridad dijo, y nunca olvidaré este momento porque una parte de mí murió esa noche. "Esa chica en el vestuario A está desmayada y desnuda. ¿Alguien va a cuidarla?".

Y asegura que los hombres en el autobús se rieron y declinaron asistirla, antes de abandonar el lugar.

"Lloré esa noche en mi litera. Debería haber dejado la gira. Debería haber hablado por esa mujer. Debería haberla defendido ... y asegurarme de que estaba bien".

Se sabe, eso sí, que ninguno de los miembros de la banda estuvo implicado en el abuso.

The Killers empieza de nuevo - ROLLING STONE MÉXICO

Un representante legal de The Killers ha emitido una declaración a NME que dice lo siguiente:

“Ante todo, la banda y su administración toman muy en serio cualquier acusación de comportamiento inapropiado por parte de cualquier persona en el equipo de gira de The Killers.

La historia de esta persona es espantosa y, si bien The Killers no tienen el mismo equipo de gira en 2020 que tenían anteriormente, llevarán a cabo una investigación exhaustiva sobre el personal de tours pasados y presentes.

Su equipo legal se comunicará con esta persona para obtener más información y claridad sobre los supuestos incidentes, como se detalla, así como con el proveedor de audio que proporcionó el staff para la gira.

La banda está asombrada y conmocionada por estas afirmaciones. El comportamiento que se les atribuye a ellos y a su personal es irreconocible, y se opone directamente a los principios con los que llevan a cabo su trabajo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.